Lunes 17 Junio 2019
Text Size

Noticias

Legislatura, Anticipo - Agenda

Agenda de actividades del 18 al 21 de junio
Martes 18
9:00 a 21:00 hs Hall de Honor
El diputado Jian Ping Yuan (VJ) invita a la Muestra América XXI del artista plástico Jorge Mensi. Abierta hasta el viernes 21 a las 21:00.
9:00 hs Salón San Martín
El diputado Maximiliano Sahonero (VJ) organiza el acto de Declaración de Interés para la Comunicación Social al libro "Desarrollo Integral Sustentable. Cooperación público-privada para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual".
10:00 hs Salón Dorado
La diputada María Sol Méndez (VJ) organiza la conmemoración del Día Internacional contra el Maltrato del Adulto Mayor.
11:00 hs Salón Presidente Alfonsín
El diputado Claudio Romero (VJ) invita a la conmemoración del Día contra el Abuso y Maltrato contra los Adultos Mayores.
16:00 hs Hall de Honor
El diputado Jian Ping Yuan (VJ) invita a la inauguración de la Muestra América XXI del artista Jorge Mensi, declarada de interés cultural.
18:00 hs Salón Dorado
El diputado Hernán Reyes (VJ) invita al concierto de La Academia Tango Club.
18:00 hs Salón San Martín
El diputado Jian Ping Yuan (VJ) organiza el acto de Declaración de Interés para la Comunicación Social y la Cultura a la Revista "Dang Dai", primera de intercambio cultural entre Argentina y China.
18:00 hs Salón Montevideo
El diputado Mariano Recalde (UC) organiza el acto de Reconocimiento a la futbolista Macarena Sánchez.
Miércoles 19
9:00 hs Salón San Martín
El diputado Maximiliano Ferraro (VJ) invita al acto de Promesa a la Bandera de la Escuela La Obra.
14:30 hs Salón Montevideo
El Instituto Legislativo de Capacitación Permanente organiza la Jornada de Herramientas Financieras para mujeres.
18:00 hs Salón Montevideo
El diputado Daniel Del Sol (VJ) invita al acto de Declaración de Personalidad Destacada del Deporte a Diego Simeone.
18:00 hs Salón Dorado
El diputado Jian Ping Yuan (VJ) organiza la conmemoración de los 100 años de la creación de la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa.
18:00 hs Salón Pdte. Perón
El diputado Roy Cortina (PS) invita a la charla sobre Nuevas Masculinidades coordinada por la Facultad de Psicología de la UBA.
Viernes 21
9:00 hs Salón San Martín
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemorará los 10 años de apertura del Programa de Centros de Primera Infancia.
10:00 hs Salón Dorado
La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza la Jornada de Formación Gerontológica.
11:00 hs Salón Montevideo
El diputado Guillermo González Heredia (BP) invita al acto de Declaración de Interés Ambiental a los programas de educación y concientización de la Asociación Civil Eco House.
18:00 hs Salón Pdte. Alfonsín
La diputada Victoria Montenegro (UC) invita al acto en conmemoración del Día del Periodista.
18:00 hs Salón San Martín
La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales invita al Ciclo de Música Clásica: Concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad.
Más información: Área de Asistencia Técnica Entrepiso - Oficina C - 4338 3000 int. 3830

Liniers, amparo colectivo

Convocatoria del Juzgado n.° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, por pedido del titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n° 15, Víctor Trionfetti, se difunde el siguiente comunicado:
"En el marco de la ejecución de sentencia dictada en el amparo colectivo caratulado: 'Barbaro Néstor Omar y otros contra GCBA sobre amparo (art. 14 CCABA)' Exp. 39405/2010-0, la Secretaría de Transporte, junto a la Dirección General de Comunicación Participativa, han previsto la realización de una reunión de co-creación con los vecinos del barrio de Liniers Norte a desarrollarse entre los días 24 y 28 de junio del corriente, con el objetivo principal de generar la participación activa de los asistentes y aumentar el nivel de información de los mismos en la temática del impacto ambiental de la zona delimitada: al Norte, la traza de la Avenida Juan B. Justo; al Oeste por la Avenida General Paz; al Sur por las vías del Ferrocarril Sarmiento y la Estación Liniers del ferrocarril, y al Este sin que exista calles entre ellos, por las ex instalaciones del molino harinero PRO.VI.TA., los ex talleres del ferrocarril y el Estadio Vélez Sarsfield.
Asimismo se informa que la reunión tendrá una duración aproximada de tres (3) horas, y que la confirmación de la fecha y lugar del encuentro será informada a través de los canales habituales que utiliza la Dirección General de Comunicación Participativa, siendo estos, los correos electrónicos, redes sociales, web y territorialmente, durante cinco (5) días consecutivos, inclusive el día mismo de la reunión y que la convocatoria será abierta a la comunidad, sin cupo máximo de asistentes".-
Por Redacción iJudicial

 

 

Escruche

La Policía de la Ciudad atrapó a un "roba casas" en Saavedra, fue sorprendido in fraganti en el interior de un domicilio sin moradores, al cual ingresó saltando por los techos de propiedades linderas. Tenía en su poder una réplica de revolver.
En respuesta a un llamado al 911 realizado por un vecino que observó a un sujeto merodeando por los techos de la cuadra, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 12 fue desplazado hasta una casa ubicada en la calle Conde al 3500.
Al arribar al lugar, los oficiales escalaron el frente de la propiedad para poder ingresar, encontrando en su interior al delincuente revolviendo cajones, por lo que fue inmediatamente detenido y requisado, encontrándole entre sus prendas un revolver de utilería de plástico color negro.
Debido a que la finca se encontraba tapiada, lo que imposibilitaba el egreso del personal policial junto al delincuente, se pidió colaboración a personal de Bomberos del Grupo Especial de Rescate (GER) de Saavedra, que realizó un hueco en una de las paredes.
Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 26 a cargo del Dr. Kirszenbaum, el malviviente fue trasladado a la alcaidía de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad.

Presidente interino en la Comuna 12

En estos días la Comisión de Organización del Consejo Consultivo Comunal 12 recibió una notificación de la Comuna 12, acerca de la designación del Sr. Marcelo Fabián Constantino como "Presidente Interino" de la Comuna 12, según lo resuelto en la reunión de Junta, con fecha 4 de junio, hasta tanto se sostenga esta situación excepcional, en la misma se informa de la licencia temporaria que se tomará el presidente de la Comuna 12, Dr. Jorge Arturo Roca, por ¨Stress Psicofísico¨.
A raíz de esta situación entrevistamos al Psicólogo Lic. Claudio Guerchicoff, UBA, (Matricula 12.763) vecino de la comuna 13 para informarnos sobre este diagnóstico, nuestra pregunta fue simple, ¿Qué es el Stress Psicofísico?
Respuesta del Lic. Claudio Guerchicoff
Estrés es un mecanismo psíquico y corporal funcional para enfrentar situaciones de mucha exigencia o peligro. Es un mecanismo útil para superar un desafío, pero los organismos no están diseñados para soportar este estado mucho tiempo. Es un mecanismo para situaciones puntuales. Cuando se extiende, lo llamamos distrés, es una condición negativa y puede producir consecuencias lesivas. Suele ser provocado por presiones en el área social o laboral. Las que se producen en este último caso, son consideradas una epidemia por la Organización Internacional del Trabajo y están ocupando un importante lugar en el rango de enfermedades que contempla la Organización Mundial de la Salud. Los síntomas más comunes, según la Clínica Mayo, son:
En el cuerpo
Dolor de cabeza
Tensión o dolor muscular
Dolor en el pecho
Fatiga
Cambios en el deseo sexual
Malestar estomacal
Problemas de sueño
Efectos comunes del estrés en el estado de ánimo
Ansiedad
Agitación
Falta de motivación o de concentración
Agobio
Irritabilidad o ira
Tristeza o depresión
Efectos comunes del estrés en el comportamiento
Comer en exceso o comer poco
Arranques de ira
Abuso de alcohol o de drogas
Consumo de tabaco
Retraimiento social
Hacer menos ejercicio
Suele ser inhabilitante y se impone consultar a un profesional de la salud.
Nuestro agradecimiento a Lic. Claudio Guerchicoff por su tiempo y buena disposición ante nuestra consulta.

Techos verdes

Diseño del paisaje para mejorar la calidad ambiental, Gabriela Moyano es graduada de la licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje, y se dedica a estudiar cómo los techos verdes plantados con suculentas tienen la capacidad de estabilizar contaminantes atmosféricos, además de captar y retener agua de lluvia. "Las cubiertas vegetadas otorgan una variedad de beneficios ambientales, como la captación y retención de agua de lluvia y el aislamiento térmico. Pero existen otros beneficios que no son menos importantes como la mejora en la calidad del agua, reducción de la contaminación atmosférica, aislamiento acústico, aumento de la biodiversidad y mejora en la calidad de vida por sus fines estéticos y de esparcimiento", explicó la Lic. Gabriela Moyano, egresada de la carrera de Planificación y Diseño del Paisaje que se dicta en la Facultad de Agronomía de la UBA, en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Si bien Moyano egresó de la FAUBA hace siete años, continuó en la Facultad como docente- investigadora, mientras ampliaba su formación académica en la Escuela para Graduados "Alberto Soriano". Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral, dirigida por el Dr. Héctor Rosatto y co-dirigida por la Dra. Martha Bargiela, que se enmarca dentro del proyecto Ubacyt (20020130100752BA) "Cubiertas naturadas: Un aporte al estudio de sustratos, vegetación, disminución del escurrimiento, calidad de agua drenada y el desarrollo de un indicador de sustentabilidad urbana" y el proyecto Ubacyt (20020170100748BA) "Cubiertas vegetadas de tipo extensivo: estudio de algunos de sus servicios ambientales".
"Las cubiertas vegetadas son espacios abiertos, vegetados, que se encuentran separados del suelo por construcciones. Están compuestas principalmente por componentes activos (vegetación y sustrato) y componentes inertes (capas drenantes e impermeabilizantes). Al construirse generalmente sobre techos se las conoce más comúnmente como techos verdes. Los puntos principales de mi investigación son estudiar la capacidad de los techos verdes plantados con Sedum sp (suculentas) de estabilizar contaminantes atmosféricos, y de captar y retener agua de lluvia. Y además estudiar la influencia de la simbiosis con hongos formadores de micorrizas en dichos servicios ecosistémicos", desarrolló la licenciada.
Respecto a la carrera que la formó como profesional, Gabriela Moyano dijo: "Adquirí una mirada crítica del paisaje circundante y pude conocer múltiples herramientas aplicables en la vida diaria. Lo más destacable es la posibilidad de cursar materias teóricas y prácticas en dos sedes con diferentes edificios, paisajes, entornos, e interactuar con compañeros de distintas carreras (diversidad de ideas y formación). El poder intercalar el estudio de materias meramente teóricas con la realización de entregas de diseño (maquetas, láminas) o poder cursar en un mismo día en el imponente edificio de Ciudad Universitaria o en el Parque de la Facultad de Agronomía es lo que hace aún más interesante nuestra carrera".
Hace poco tiempo Gabriela tuvo la oportunidad de asistir al VI Congreso de Ciencia y Arte del Paisaje en Guadalajara, México, para dictar la ponencia "Cubiertas vegetadas: su rol en la fitoestabilización de contaminantes atmosféricos". Según USEPA (2000) la fitoestabilización es la inmovilización de contaminantes en el suelo a través de la absorción y acumulación por raíces, adsorción sobre las raíces o precipitación en la rizósfera. "En dicha presentación expuse datos referidos a mi tema de tesis doctoral y pude interactuar con otros profesionales entendidos en el tema quedando en contacto para intercambiar información. Estos intercambios me han hecho reflexionar sobre ideas enriquecedoras para mi proyecto", comentó.
Y para finalizar reflexionó: "La UBA es la única universidad que otorga el título de Licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje. El egresado puede realizar intervenciones paisajísticas a diferentes escalas, de manera independiente, en su propio estudio o en conjunto con un estudio de arquitectura o de otras profesiones relacionadas con el ambiente. También puede trabajar para instituciones municipales o provinciales, o desarrollar actividades como docente o como investigador. Además, se debe tomar conocimiento, que la realización de trabajos interdisciplinarios ocupa un lugar muy importante en el desarrollo profesional de los licenciados".
By agroinfo

Charlas ambientales

La Agrupación Vecinos por la Ecología de nuestra comuna 12 fue invitada a disertar sobre los Corredores biológicos, esto es el marco de las charlas ambientales organizadas por "Arbolitos de Empedrado" en el Club "Villa Sahores", ubicado en Santo Tomé 2496, de la comuna 11, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el encuentro que tendrá varios oradores será este próximo sábado 15 de junio desde las 15:00 horas, los temas se irán desarrollando a lo largo de la tarde.
Programación:
Fauna y Flora: 15:30 horas, por Gabriel Dalinger y Diego Vega.
Exóticas: 16:00 horas, Alejandro de Batar.
Fauna Marina, Mensaje Fósil, 16:30 horas.
Corredores Biológicos, 17:00 horas, Lic. Hugo Campos.
La Costa Rioplatense, 17:30 horas, Alejandra Novelo.
El Ambiente Hoy, 18:00 horas, Ricardo Barbetti, Naturista.
Si de ambiente hablamos organizado por la Municipalidad de Vicente López en la Provincia de Buenos Aires, el COA Carancho junto con Fundación Caburé-í, brindaran una charla revindicando a los Caranchos, ya que los vecinos de la zona se han mostrado asustados por la presencia de estas aves rapaces, esto será en la Reserva Ecológica de Vicente López, en la calle Paraná y Río, en la charla se conocerán las especies más comunes de aves rapaces, sus características más importantes y desmitificaran los mitos y rumores sobre sus origines en la zona. Los cupos son limitados, así que para poder participar anotarse en el Facebook del COA Carancho, (Club de Observadores de Aves de Palermo).
Aprender sobre los Caranchos y otras aves rapaces es importante para quitarse los miedos.

Diploma de Interés Cultural

Distinguen a la Asociación de Fileteadores, la Asociación de Fileteadores porteños fue reconocida con el diploma de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debido a la importancia que tiene este arte en la identidad local y nacional, incluso con proyección al mundo.
El diputado Maximiliano Sahonero (VJ) impulsó y encabezó el evento homenaje a la Asociación que nuclea a cientos de artistas y aficionados. "Quiero felicitar a quienes dieron a conocer el filete porteño y lograron hacer de éste tipo de afición un estilo de vida. El arte trasciende barreras y no tiene dueño, hoy pretendemos darle un empujón a la disciplina para que siga viva y sea reconocida más ampliamente", expresó el legislador en sus palabras de bienvenida.
Por su parte, el presidente de la Asociación, Memo Caviglia, se mostró muy agradecido con el reconocimiento y afirmó que "el fileteado es patrimonio de todos, una marca inconfundible de la Ciudad muy importante para nuestra identidad cultural". Adelantó que su meta es continuar sumando gente a la organización y crear espacios de encuentro para que este tipo de arte sea difundido.
Estuvieron presentes en el salón Dorado el diputado Eduardo Santamarina (VJ), la prosecretaria de la Asociación de Fileteadores Porteños en Argentina, Silvia Dotta; artistas, fileteadores, familiares, amigos y público en general.
Técnica pictórica tradicional
El fileteado es un estilo artístico de pintar y dibujar típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas, y un uso sobrecargado de la superficie. Su repertorio decorativo incluye principalmente estilizaciones de hojas, animales, cornucopias, flores, banderines, y piedras preciosas, entre otras.
Surgida a partir de un foro abierto realizado en 2012, la Asociación de Fileteadores organizó el primer encuentro que se llevó a cabo en Mataderos con el propósito de generar acciones de promoción y revalorización de este arte porteño que se creía extinguido. La organización, con sede en la galería del viejo Hotel en San Telmo, se ha convertido en un ámbito de intercambio y discusión de ideas, abierto a la participación de todos los amantes del filete porteño.
Como cada año, realizan el ya clásico encuentro de fileteadores que atrae a miles de visitantes y donde participan más de cien expositores, desde principiantes hasta reconocidos maestros de todo el país y hasta del exterior.
En los encuentros se dictan charlas de especialistas, se realizan seminarios, murales, actividades para niños, y entregan la "Orden del Pincel", una estatuilla de reconocimiento hacia una personalidad destacada que haya dado un aporte significativo a esta expresión artística.
Dentro de los logros conseguidos por la Asociación se puede destacar en 2012 la apertura de la sala de exposición permanente del Filete Porteño donde se exhiben obras del patrimonio histórico de la ciudad, pertenecientes a los viejos maestros y pioneros de este arte; y por otro lado, en mayo de 2018 inauguraron la primer muestra de filete porteño en China.
Cabe destacar que en 2015 el Filete Porteño recibió el gran reconocimiento internacional ya que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Asunción nueva cúpula policial

Rodríguez Larreta y Santilli pusieron en funciones a los nuevos jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard asumió como nuevo jefe de la fuerza porteña y Oscar Enrique Cejas como subjefe. El acto de presentación de la nueva cúpula se desarrolló en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe de Gobierno a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad Diego Santilli pusieron en funciones hoy a Gabriel Oscar Berard como nuevo jefe de la Policía de la Ciudad y a Oscar Enrique Cejas como nuevo subjefe de la fuerza.
El acto se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda y contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Berard se desempeñaba como subjefe de la fuerza, mientras que Cejas era superintendente de Seguridad Comunal.
Durante el acto, Rodríguez Larreta afirmó que "estamos dando un paso más en la consolidación de la Policía de la Ciudad con la efectivización del nombramiento de Gabriel y Oscar, con quienes venimos trabajando en equipo desde hace varios años en este proceso de construcción, de darle a la fuerza más presencia en las calles".
"Gabriel y Oscar son las caras visibles hacia la sociedad de nuestra Policía de la Ciudad. Una policía que busca ese relacionamiento con los vecinos, el estar cerca. Son también los responsables de transmitir, junto con toda la conducción, los valores con los que trabajamos, que estamos llevando adelante: la transparencia, la cercanía, el compromiso y el profesionalismo. Estamos en el camino correcto", sostuvo.
Rodríguez Larreta consideró que " la Policía de la Ciudad es un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires, para la Argentina. Sabemos que tenemos mucho por delante, por mejorar. Sabemos que en este camino de la cercanía con el vecino todavía hay mucho más para dar. No tenemos duda de que va a ser un paso más en la consolidación de una policía que día a día se va transformando cada vez más en un orgullo para los porteños".
Santilli, por su parte, dijo estar "convencido de que la decisión que tomamos con Horacio y con el secretario de Justicia y Seguridad Marcelo D'Alessandro es la correcta. Es la decisión de dos hombres que se comprometieron, que tienen capacidad y experiencia para liderar esta fuerza".
"Nosotros estamos convencidos de que el desafío de la seguridad no es sólo de la policía. Es un desafío de todos, y entre todos vamos a construir una ciudad mejor y más segura", afirmó Santilli.
Berard, a su vez, señaló que "un servidor público no conoce de mezquindades, sólo sabe brindarse con generosidad para que los ciudadanos vivan en paz, seguros y puedan desarrollarse en sociedad".
La nueva cúpula policial fue designada mediante el decreto 180/19 firmado por el jefe de Gobierno porteño el pasado 27 de mayo. Berard asumió el cargo que había quedado vacante desde la salida de su antecesor, Carlos Kevorkian.
Del acto participaron también el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, Poder Legislativo, Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Primera capital de América Latina 100% LED

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que "la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la primera capital de América Latina con alumbrado público 100% LED", gracias al cumplimiento del compromiso de Gobierno "Iluminación LED en todas las calles".
"También somos una de las primeras ciudades de todo el mundo que implementó este sistema", expresó Rodríguez Larreta.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "en la filosofía del cuidado del medio ambiente éste es un paso enorme en un día histórico", y agregó: "Las luces LED consumen la mitad de energía, duran muchísimo más tiempo y ofrecen una mejor luminosidad".
En esa línea reconoció que "esto también ayuda a mejorar la seguridad", y destacó el sistema de Telegestión: "Ahora podremos saber si hay una bombilla quemada para reemplazarla en el momento". De la actividad también participó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, quien dijo que este "enorme salto tecnológico también coincide con el Día del Medio Ambiente", y apuntó: "Además de contribuir muchísimo a la naturaleza se ahorra más del 50% en electricidad, que equivale al consumo de 25.000 hogares por año". En esa línea manifestó que con el sistema de Telegestión "la Ciudad ahorrará un 30% en gasto de mantenimiento".
En la primera mitad del 2013 la Ciudad contaba con 125.000 luminarias. Entonces se comenzaron a instalar las primeras luces LED en las principales avenidas, como en la traza del Metrobus de la 9 de Julio. Durante 2016 se realizaron numerosas obras de infraestructura e incorporación de columnas y luces adicionales en diferentes cuadras.
Un año más tarde se alcanzaron las 112.000 luminarias y en 2018 se llegó a las 142.000.
Actualmente, la Ciudad cuenta con más de 160.000 (para fin de año se habrán instalado 165.000), es decir que el 100% de los barrios ya dispone de esta tecnología.
Este sistema también permite controlar todas las luminarias de la Ciudad desde el Centro de Telegestión y Monitoreo. Allí se puede bajar o subir la intensidad de la luz de manera individual, detectar fallas, programar reemplazos y tareas de mantenimiento.
La implementación de esta tecnología conlleva más potencia de luz que las lámparas tradicionales, disminución de la emisión de gases contaminantes y dispersión de luz, y una mejora en la visibilidad de los conductores y peatones.
La repartición implica 78.000 luces LED en calles, 34.000 en avenidas, 34.000 en peatonales y 14.000 en espacios verdes.
En este contexto, la Ciudad está llevando a cabo el programa "Pasate a LED" con el objetivo de que los vecinos puedan cambiar sus lámparas tradicionales a LED en los Puntos Verdes ubicados en las plazas y parques.
En el marco de esta iniciativa se entregarán 5.000.000 de lámparas LED, las cuales permiten un ahorro del 90% de energía y presentan una vida útil de diez años.
Cada vecino puede cambiar hasta cinco lámparas y el recambio se realiza de miércoles a domingo de 11 a 19 horas en 50 Puntos Verdes.
Todos los 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido en 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas, cuyo fin es concientizar a la población sobre su cuidado.

 

Espectáculos para el fin de semana

El viernes inauguración de Artes Visuales así comienza el fin de semana que sigue con otros espectáculos gratuitos para disfrutar con toda la familia, que se extienden durante todo el mes de junio, música, títeres, ciclo de Jazz, teatro, infantiles, para los más chicos y adultos, en el barrio de Flores, comuna 7, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Viernes 7 a las 19:00 horas, Artes Visuales Inauguración "Acuática" - Judith Giani
La artista plástica Judith Giani celebra sus 30 años de trayectoria y sorprende con su nuevo proyecto de arte digital. En su exposición "Acuática" retoma la búsqueda de imágenes surreales y novedosos soportes, realizada hace 10 años en su serie "Rostros móviles".
Se puede visitar hasta el 16 de junio de lunes a lunes de 13:00 a 20:00 horas.
Sábado 8 a las 16:00 horas, infantil "Música y Títeres en y para la Familia"
Carreteamos las Andanzas de Dos Músicos y un Titiritero que despliegan en escena sus Ritmos Latinoamericanos para brindar un Recital de Títeres. Historias cantadas canciones titiriteadas con juegos y diversidad en imágenes para desplegar la natural mística que sucede cuando la poesía la música y los Títeres se mezclan en el mismo guiso.
Sábado 8 a las 19:00 horas, "La Sombra Diabla"
En los pueblos del norte, para el tiempo del carnaval se desentierra al diablo, que ha estado durmiendo y esperando durante un año entero para volver al ruedo. En el ritual, diablos y diablas bajan del cerro, alegres y dispuestos a celebrar, cuando algunas sombras se separan en busca de otra suerte.
Sábado 8 a las 21:00 horas, Música "Ciclo de Jazz - BEBOP"
Se presenta en el espacio cultural Marcó del Pont el baterista Luis Pérez trío, acompañado por dos grandes músicos Lea Rodríguez en guitarra y Santiago Manta en bajo. El bebop es el primer estilo moderno del jazz y es el corazón de su tradición.
Su sonido, su estética y la vida de sus mayores representantes siguen siendo una fuerte influencia para los intérpretes de música popular.
Domingo 9 a las 16:00 horas, infantil "Tanos y Gitanos"
La acción transcurre en una aldea llamada "Providencia" cuando una compañía de artistas y trotamundos encabezada por el tano Giusseppe acompañado de su familia y un gitano vagabundo llamado Amador llegan con su carromato a presentar su espectáculo
Domingo 9 a las 18:00 horas, Workshop y Música "Judith Giani, Arte digital"
En el marco de la muestra la artista plástica Judith Giani nos cuenta cómo fue el proceso creativo de la exposición y nos invita a participar colectivamente de una demostración con música en vivo.
El Espacio Cultural Marcó, Área de Promoción Cultural, Circuito de Espacios Culturales, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Artigas 202 (Flores).