Martes 16 Abril 2024

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El proyecto de Digesto Jurídico presentado por el Ejecutivo ordena la normativa de la Ciudad de Buenos Aires al 28 de febrero de 2014. Un proyecto despachado por la Comisión de Consumidores y Usuarios apunta a garantizar la exhibición de precios en los kioscos. 

El proyecto de ley que regula el ordenamiento de las ordenanzas, leyes, decretos-ordenanzas y decretos de necesidad y urgencia -de carácter general y permanente-, que se encuentren vigentes, por medio del procedimiento de consolidación normativa al 28 de febrero de 2014, será uno de los principales asuntos que tratará la Sesión Ordinaria de la Legislatura citada para mañana jueves a las 11 horas.

La iniciativa del Poder Ejecutivo elaborada con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Secretaría Legal y Técnica y la Subsecretaría de Gobierno dependiente del Ministerio de Gobierno porteño, prevé la actualización de las normas de carácter general y permanente dictadas durante los dos años parlamentarios siguientes a la fecha de la última consolidación normativa, en orden a asegurar su permanente actualización". Y también, prevé una edición electrónica del Digesto disponible a través del sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En otro orden, a fin de evitar que si un consumidor quiere adquirir cualquier producto en kioscos de la ciudad de Buenos Aires, no pueda conocer el precio antes de que el empleado lo pase por un lector de barras muchas veces tiene una pantalla que no le es accesible, se aprobará una modificación al artículo 4 de la Ley N° 4827. El proyecto del diputado Helio Rebot (PRO) apunta a terminar con una práctica presuntamente engañosa y muy común amparada en la ambigüedad del texto legal vigente. Los fundamentos de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios señalan que "esta práctica, además de ser presuntamente engañosa, viola los principios rectores en materia del deber de información previa que rigen en la normativa tuitiva de consumidores y usuarios a nivel local y mundial. Pues imposibilita que el potencial consumidor conozca a simp le vista (como sí lo hace en góndolas de Supermercados, o vidrieras de comercios, por ejemplo) el precio de los bienes exhibidos para su comercialización. Y, con esta práctica, se imposibilita, incluso, el derecho a una libre elección".

Además, se aprobará en forma definitiva la desafectación del dominio público de la traza vía pública de la calle José León Suárez, en el tramo comprendido en la intersección con Echandía y Zuviría de Lugano, donde hace casi 50 años atrás se originó la Villa 17, luego Pirelli. El proyecto es de la diputada Karina Spalla y su par Cristian Ritondo (PRO). Se dará protección cautelar a un edificio diseñado por los arquitectos italianos Rodolfo Fasiolo y Jacobo Pedro Storti - discípulos del arq. Christophersen - que se encuentra en la intersección de las calles Chile y Sáenz Peña del tradicional barrio de Montserrat. Idéntico nivel de protección se dará a un conjunto de templos católicos. Todas leyes de doble lectura que fueron tratadas en Audiencia Pública.

Con la finalidad que sean publicadas las listas para las elecciones generales del domingo 5 de abril, se trabaja en un texto de consenso a partir de una iniciativa del diputado Gabriel Fuks (FpV).

En un acto realizado ayer en el Teatro "Gran Rivadavia", ubicado en la Av. Rivadavia 8636, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inauguro el Paseo de los Vecinos Destacados de la Comuna 10, este paseo recuerda  a quienes contribuyeron al desarrollo del tango, la música, la poesía y el deporte, el "Paseo de los Vecinos Destacados de la Comuna 10" fue establecido por una ley de la Legislatura porteña. Asistieron el presidente de la Junta Comunal, Agustín Marcos Ferrari, y los miembros de la junta, Diana Miriam Patane y Teresa del Carmen Fernández, la Comuna 10 está integrada por los barrios del oeste de la ciudad: Floresta, Monte Castro, Vélez Sársfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real.

Enrique Cadícamo, Enrique Dizeo, Juan José Ceselli, José Manuel "Charro" Moreno Fernández, Ferruccio Cattelani, Bruno Loatti, Juan Carlos Chiappe son las vecinos homenajeados por su aporte al mundo del tango, la música, la poesía y el deporte. La norma impulsada por la diputada Karina Spalla (PRO), afecta como paseo al conjunto de canteros centrales de la Avenida Rivadavia entre las calles Moreto y Benedetti.

"Cuando uno se siente orgulloso de su barrio, se siente orgulloso de su ciudad y la cuida", indicó el Director General de Promoción Cultural del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo González Heredia. Por su parte, la legisladora Karina Spalla, destacó que con este proyecto estamos haciendo historia desde el barrio, reconociendo el talento de los vecinos y alentando a los jóvenes a desarrollar su talento natural.

El Teatro Gran Rivadavia, construido por el arquitecto Alberto Prebisch e inaugurado el 12 de mayo de 1949, en el año 2010 fue declarado sitio de Interés  Cultural por la legislatura de la Ciudad de buenos Aires, estuvo cerrado durante muchos años, hace poco reabrió nuevamente después de la lucha que mantuvieron durante mucho tiempo los vecinos y por el pasaron numerosos artistas.

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo y el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo encabezarán un debate sobre la transferencia de delitos de competencia nacional a la órbita de la justicia porteña. El acto se llevará a cabo hoy martes, a las 10 horas, en el Salón Dorado del palacio legislativo. 

La jornada, que se extenderá a lo largo del martes 23 y el miércoles 24 de junio, también contará en su apertura con la participación del Fiscal Federal Jorge Di Lello y la funcionaria de Naciones Unidas Lucía Gómez Consoli. El encuentro contará además con la exposición de los jueces federales Ariel Lijo, Marcelo Martínez Di Giorgi y Claudio Bonadío y de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, entre otros. Al respecto, Ritondo aseguró que "el Poder Judicial de la Ciudad, como uno de los tres poderes del Estado, debe ocupar el lugar que por derecho le corresponde, tanto a nivel presupuestario como de gestión. De esa manera dará el salto institucional que los representantes pretendemos y la sociedad reclama". 

"Defender la autonomía es defender el federalismo, porque la ciudad de Buenos Aires es un estado dentro del estado confederado", agregó Ritondo.  

En tanto, el Fiscal General Martín Ocampo señaló que "la transferencia redundará en un servicio de justicia más amplio para los vecinos. Al investigar delitos que hasta entonces eran competencia de la justicia nacional, el denunciante podrá buscar una solución en una estructura descentralizada y amigable como la de la Fiscalía de la Ciudad".

Desde 1999, al crearse por Constitución el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron por ley dos transferencias de delitos de competencia nacional a la órbita porteña. Esta tercer  transferencia, que actualmente tiene carácter de proyecto de ley, prevé la incorporación de delitos relacionados con lesiones graves, incumplimiento de deberes de funcionario público, tenencia de arma de guerra, estupefacientes, etc.

El día miércoles 24 de junio a las 19:00 horas, en el Museo de la Ciudad, ubicado en la calle Defensa 219, dependiente de la Dirección de Museos del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizara la inauguración de de la muestra Carlos Gardel, 80 años en el corazón de Buenos Aires donde se celebra el advenimiento de uno de los mayores mitos de la Ciudad, esta exposición, de manera gráfica e historiográfica, recorre su vida artística desde sus comienzos; el abasto, su relación con José Razzano, sus giras,  la radio y el cine sus músicos, su encuentro con Alfredo Le Pera y su extensa discografía, también  se podrán ver de manera ininterrumpida películas de la etapa estadounidense del cantor.

Charles Romuald Gardes nació el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse, Francia y arribó a Buenos Aires 2 años después con su madre, Marie Berthe Gardes. Creció en distintos inquilinatos ubicados en la zona de los teatros de la Av. Corrientes y tempranamente se vinculó al mundo del espectáculo. Fue claqué y utilero, y luego de ganarse cierta fama como cantor en la zona del Abasto, grabó sus primeros discos con temas criollos en 1912. En 1913 constituyó un dúo con José Razzano y tras ser contratados para actuar en el cabaret "Armenonville", realizaron diversas giras por el interior y viajaron a Uruguay, Chile y Brasil. En 1917 comenzaron a grabar para el sello "Nacional – Odeón" y ese mismo año, Gardel, que ya era reconocido por el público, inició su carrera en la cinematografía participando en la película muda "Flor de Durazno".

A partir de 1918 y luego de haber grabado el primer tango cantado de la historia, Gardel comenzó a incursionar crecientemente en el género, alejándose de las canciones camperas. En 1920 inició su larga relación amorosa con la única novia que mantendrá toda su vida, Isabel del Valle y 1923, ante la perspectiva de una gira por España y ante la necesidad de contar con un pasaporte, Gardel obtuvo la ciudadanía argentina tras declararse nacido en Tacuarembó en el consulado uruguayo.

En 1924 viajó a Toulouse para reencontrarse con su familia francesa y ese mismo año debutó en la radio. Aquejado por problemas en su garganta Razzano dejó el dúo en 1925, continuando Gardel a partir de entonces su carrera artística como solista. En 1927 Gardel viajó nuevamente a España presentándose en Barcelona, Madrid y en el País Vasco y – en 1928 – se presentó por primera vez en París. Sus actuaciones en Montecarlo y Cannes en 1929, lo instalaron en el centro del espectáculo europeo y en 1930 filmó en Buenos Aires quince cortometrajes acompañado por sus guitarristas Barbieri, Aguilar y Riverol y la orquesta de Francisco Canaro. Ese mismo año retornó a Francia y se presentó nuevamente en París y en Niza. En 1931 se asoció con Alfredo Le Pera y comenzó a lmar en París las primeras de sus películas para la Paramount, mientras paralelamente continuaba grabando y actuando en teatros y radios. En 1933 se presentó por última vez en Argentina y se trasladó a Nueva York convocado para actuar en la NBC. Antes de viajar redactó su testamento en el que armaba que era francés y que su nombre era Carlos Romualdo Gardés, pero que por razones artísticas había usado el seudónimo Carlos Gardel.
Sus actuaciones en Nueva York tuvieron gran repercusión en la colonia hispana de esa ciudad y facilitaron la filmación de sus siguientes películas en los estudios que la Paramount tenía allí.
En marzo de 1935 Gardel emprendió una gira por Puerto Rico, Venezuela, Antillas Holandesas y Colombia donde convocó multitudes que lo obligaron a prolongar sus actuaciones. El 24 de junio de ese año, en el aeropuerto de Medellín, el avión que transportaba al artista y su comitiva se estrelló al despegar contra otra aeronave que estaba en tierra. Además de Gardel murieron Le Pera y los guitarristas Barbieri y Riverol, además de otras trece personas.

 

En la Legislatura porteña, mañana martes 23 a las 18:00 horas, en el salón Presidente Perón, se realizara un encuentro de entidades vecinales, con candidatos a Jefe de Gobierno y Diputados, el tema a tratar es el documento "La Región Metropolitana y el nuevo escenario". Fueron invitados a concurrir y dar su opinión sobre el documento que se presentara:
Por ECO, Martín Lousteau / Roy Cortina

Por FIT, Myriam Bregman / Marcelo Ramal

Por en FpV, Mariano Recalde / Carlos Tomada

Por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta / Francisco Javier Quintana

Por  AyL, Luis Zamora / Fernando Pablo Vilardo

Por Camino Popular, Itai Hagman

Los vecinos y entidades representativas pueden concurrir y participar libremente del encuentro.

Intercambio de opiniones con los candidatos: Será un tiempo único posterior a las exposiciones, donde las preguntas se harán verbalmente o por medio de un papel presentado previamente.

Todas las preguntas o intervenciones deberán ceñirse a la temática referida en el documento adjunto, objeto de tratamiento en esta reunión.

Los organizadores: queremos buenos aires: Asociación Amigos del Lago de Palermo / Vecinos por la Ecología / Vecinos de la calle Irala y adyacencias / Basta de Demoler /SOS Caballito / Tribuna Ambiental / Club de Observadores de Aves de la RECS / Taller Libre de Proyecto Social - FADU / Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos – APEVU Movimiento Comunero / Manzana 66 verde y pública / Encuentro en Defensa del Espacio Público/ Red Interparques y Plazas / Encuentro por el Corredor Verde del Oeste / Asamblea de Parque Chacabuco. Adhieren: PropAMBA / Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas

 

Propuestas para conservar edificios históricos y el espacio público, especialistas y organizaciones civiles participaron del encuentro en defensa del patrimonio de la ciudad con valor social y cultural frente a la especulación inmobiliaria, los emprendimientos irregulares, y la privatización del espacio público, organizaciones sociales, personalidades y vecinos se reunieron hoy para presentar propuestas de acción y legislativas para la preservación del Patrimonio y el espacio público en la ciudad de Buenos Aires. Fue durante un evento que contó con la presencia del legislador Gustavo Vera (BC) realizado, en el salón Raúl Alfonsín.

El evento fue impulsado por la Red Patrimonio Buenos Aires, que agrupa una serie de organizaciones civiles. Participaron también la Asamblea de Parque Chacabuco, Asamblea de Parque Lezama, Basta de Demoler, Cine Teatro Aconcagua, Cine Teatro Urquiza, Manzana 66, Observatorio de Patrimonio y políticas urbanas, Vecinos por Villa Roccatagliata, Vecinos  de la calle Irala, PropAmba, Rodolfo Livingston, Sergio Kiernan y la diputada mandato cumplido Teresa Anchorena. En representación de los vecinos de La Boca, Silvana Canziani que pertenece a la agrupación Vecinos de la calle Irala, sostuvo: "Hemos logrado con mucho apoyo popular un parque público en terrenos cerca el ferrocarril con especies autóctonas, parque que va a cumplir 10 años, aunque solemos tener dificultades para su mantenimiento".

Además agregó también logramos una ley de Emergencia pública y ambiental en La Boca, barrio que recibe muchísimo turismo pero que no disfruta en forma proporcional de los beneficios económicos que dejan los visitante extranjeros". Destacó el trabajo a favor del Riachuelo realizado por ACUMAR (ente tripartito integrado por los gobiernos Nacional, de la ciudad y la provincia de Buenos Aires), cuya costa invitó a recorrer. Finalmente, solicitó que los diputados apoyen el proyecto 997-D-15 que propone la categorización de vivienda de chapa y madera en relación a los 200 conventillos que aún existen en el barrio.

Luego la presidenta de la organización Basta de Demoler, María del Carmen Arias Usandivaras, defendió y pidió aprobación de los proyectos "para un fondo de recuperación de los edificios catalogados y la ley de planeamiento que ya obtuvo primera lectura en 2013". También agradeció al Papa Francisco su Encíclica "Laudato Sii" a favor del medioambiente en nombre de todas las organizaciones que defienden el espacio público, las plazas y parques.

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, decidió declinar, mediante una carta abierta, su candidatura a Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el PRO, por estar "convencido de que la unidad del Frente CAMBIEMOS es fundamental para llevar adelante la transformación que la Argentina necesita".

A continuación, la carta completa: Convencido de que la unidad del Frente CAMBIEMOS es fundamental para llevar adelante la transformación que la Argentina necesita, he decidido retirar mi candidatura a Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires para que nada comprometa la estrategia general de cambio que el País necesita y que mi lugar sea ocupado por la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica.

La unidad de CAMBIEMOS está por encima de las personas y las candidaturas.  

Crecí aprendiendo que es más importante la lucha y las convicciones que los cargos. Para cambiar se necesitan gestos de integración. En lo personal,  le agradezco a María Eugenia Vidal por haberme invitado a acompañarla como su compañero de fórmula. Me siento honrado y agradecido.

También con Mauricio Macri, quien deposita su confianza permanentemente en mí. Siempre estaré donde se me necesite y acompañaré con todas mis fuerzas a quienes les toque llevar adelante las responsabilidades del espacio al que pertenezco.

El CAMBIO lo hacemos entre todos, porque JUNTOS se puede.

 Cristian Ritondo

19 de junio de 2015.

La precandidata a gobernadora por el PRO, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo tuvieron ayer su segunda actividad oficial como fórmula para disputar la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Fue en la inauguración del Distribuidor Dellepiane para agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial de un área altamente transitada, donde convergen 4 autopistas y 4 avenidas pertenecientes a la red de tránsito pesado como las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora y Perito Moreno, además de las avenidas Perito Moreno, Zuviría, Eva Perón y Lacarra.

Vidal señaló " Esta obra representa un avance en las políticas de transporte de la gestión. Significa ahorro de tiempo en viaje y libertad para más de 100 mil autos que entran y salen de la Ciudad de Buenos Aíres todos los días". La Vicejefa de Gobierno y precandidata a gobernadora por el Pro de la Provincia de Buenos Aires agregó "esta obra está complementada con el nuevo Metrobus 25 de Mayo que se está construyendo, ya que el túnel exclusivo para colectivos que vincula la autopista Perito Moreno con la 25 de Mayo pasa por debajo del peaje Dellepiane". 

Por su parte el actual Vicepresidente 1º de la Legislatura y precandidato a Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, Cristian Ritondo afirmó "Esta obra se enmarca en un plan integral de revitalización de la zona sur de la Ciudad que comprende otros proyectos como la nueva terminal de Ómnibus Dellepiane, el centro de Transferencia de Carga en autopista Cámpora y la villa olímpica proyectada por el Ministerio de Desarrollo Urbano en Soldati". 

Ritondo recordó que también se harán tareas adicionales "como la reconstrucción de veredas sobre la plaza en Ing. Estévez y Av. Lacarra, la parquización de taludes y áreas residuales, mediante la siembra de césped y la colocación arbustos y la Readecuación de áreas en desuso".

En la inauguración del Distribuidor de la Autopista Dellepiane, asistió el Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chaín. 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves durante la Sesión ordinaria una ley para que el Poder Ejecutivo porteño proporcione al menos un dispositivo de Boleta Única Electrónica (BUE) por escuela con el fin de que los ciudadanos puedan realizar simulacros de votación previos a la elección definitiva, por iniciativa de la legisladora del Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Muiños.

En primer lugar, Muiños consideró esta ley como "un aporte positivo frente al preocupante nivel de improvisación que demuestra el Gobierno de la Ciudad (GCBA) con respecto a la capacitación de los votantes", porque "si bien ahora aparecieron propagandas en los medios y algunos puntos de consulta, no son suficientes para que 2,5 millones de votantes dominen el sistema en los quince días que faltan para la elección".

"El cambio hacia la BUE significa un avance en el derecho de los ciudadanos y busca aumentar la transparencia y la confianza de la sociedad durante los actos eleccionarios; pero, como el sistema es nuevo, la sociedad lo desconoce y descree del mismo. Por eso es necesaria una capacitación efectiva que garantice el aprendizaje del sistema, algo que hasta ahora el GCBA no hizo", sostuvo la legisladora.

Por tal motivo, Muiños destacó "la necesidad de contar con máquinas y personal idóneo para realizar simulacros previos a la votación y así dotar a los ciudadanos de un mejor conocimiento de la herramienta". La ley es el resultado de un texto consensuado que lleva la firma de los legisladores Francisco Quintana (PRO), Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica), Claudia Neira (FpV) y María Inés Gorbea (SUMA +).

Por último, la legisladora kirchnerista aseguró que "este modelo de BUE, ha sido implementado en provincias como Salta, Santa Fe, Córdoba, esta pronto a instaurarse en la provincia de San Luis y lo positivo de estas experiencias es que se reducen las posibilidades de fraude electoral y se garantiza la información completa a los ciudadanos al emitir su voto".

La ley sancionada este jueves obliga a usar asientos especiales para niños hasta 12 años con el propósito de garantizar su seguridad en los vehículos. Era obligatorio para los menores de 4. Además los menores de 12 años no podrán viajar en ningún caso en la parte delantera de los autos. La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires modificó el Código de Tránsito y Transporte porteño y estipuló la obligación de utilizar dispositivos de seguridad para el transporte de niños menores de 12 años en los asientos traseros de los autos. Hasta ahora la ley contemplaba que estos sistemas debían utilizarse para los menores de 4 años. 
Además los diputados prohibieron el traslado de menores de 12 años en asientos delanteros de los autos subiendo este tope que era para menores de 10. La ley aprobada hoy con un texto consensuado y 49 votos positivos, de autoría del diputado Claudio Palmeyro (SP), que había obtenido dictamen de la Comisión de Tránsito y Transporte presidida por el legislador, modifica el Código de Tránsito y Transporte de la ciudad de Buenos Aires en los incisos c ), del Art. 5.2.4 y b) del artículo 6.1.3. 
En relación a las medidas de seguridad para el asiento trasero, cuando el pasajero sea menor de 12 años o con una altura inferior a 1,50 m debe utilizar, diferentes tipos de butacas adaptables a los niños disponibles en Argentina, sistemas o dispositivos de retención infantil correspondiente a su peso y/o altura debidamente homologado que cumpla los requisitos establecidos en cualquiera de las siguientes las normas: IRAM 3680-1 y 3680-2 (Argentina), FMVSS213 (Estados Unidos), UNECER44/04(Unión Europea), AS/NZS 1754 (Australia y Nueva Zelanda), INMETRONBR 14.400 (Brasil). Las normas extranjeras fueron incorporadas hoy al Código de Tránsito. En tanto, continúa vigente la prohibición de transportar bebés o niños en brazos en los asientos delanteros.

Además el/la conductor/a, titular o responsable de un vehículo que traslade a menores de 12 años o con una altura menor a 1,50 metros sin utilizar el sistema o dispositivo de retención infantil correspondiente será sancionado con una multa de 100 unidades fijas -UF (siendo una UF el equivalente al precio de 1,5 litros de nafta de mayor octanaje) o la asistencia a un curso sobre la importancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil dictado por la Autoridad de Aplicación del Código de Tránsito y Transporte o por quien se encuentre delegado por esta.

Entre los fundamentos del dictamen los diputados subrayaban que "la problemática de los niños en el tránsito es el eje de la campaña mundial y oficial para la Tercera Semana Global de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas" que se realizó en mayo de este año y que esta ley tiene el objetivo de ser una acción en el mismo sentido. Las Naciones Unidas realizó la campaña #SaveKidsLives, la cual apunta a destacar la situación desfavorable de los niños en las carreteras del mundo, generar acciones que fortalezcan su seguridad y promover la inclusión de transporte seguro y sustentable en la agenda de objetivos post 2015, constituyendo un escalón fundamental de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Prohíben estacionamiento en las ferias de abastecimiento barrial

A través de una iniciativa presentada por los diputados Gabriel Fuks, María Rosa Muiños, Claudia Neira (FpV), Edgardo Form (NE), Claudio Palmeyro (SP) y Agustín Forchieri (PRO), que tuvo dictamen de mayoría de la Comisión de Tránsito y Transporte, se dispuso con el voto positivo de 47 diputados, la prohibición de estacionamiento en los sectores señalizados para uso de ferias barriales durante los días y horarios que determine la autoridad de aplicación.

Los fundamentos que derivaron en la sanción de esta ley expresan que "en la actualidad, y según información suministrada por los propios feriantes, se torna dificultosa la instalación de los tráileres y puestos de venta en las arterias establecidas para el desarrollo de las ferias".

El diputado Fuks sostuvo antes del momento de votación: "esta norma viene a completar la ley de ferias de abastecimiento barrial ya aprobada por esta Legislatura pero no reglamentada por el Ejecutivo porteño, por lo que insto a que sea reglamentada". Además afirmó que la norma aprobada hoy "fue elaborada con el consenso de los feriantes que habían solicitado una solución al tema del estacionamiento de vehículos durante el desarrollo de las ferias". 

Foto: El Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña, diputado Cristian Ritondo (PRO), encabezando el debate legislativo durante la sesión de hoy.