Jueves 18 Abril 2024

Hace unos días comenzó a funcionar en la Legislatura porteña un sistema eléctrico con paneles solares, el dia 13 de mayo el Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diputado Cristian Ritondo, con sus pares y funcionarios de la sede parlamentaria, lo dejaron oficialmente inaugurado.

El sistema ubicado el la terraza del Palacio Legislativo, tiende a autoabastecer el consumo interno, el edificio ya cuenta con terrazas verdes, se sumo a la separación de residuos en origen, y a la iluminación Led.  

"La Legislatura porteña es el primer edificio legislativo del país provisto de una fuente de energía limpia y renovable" aseguró Ritondo al ponerlo en funciones.

"Los paneles solares ocupan 170 metros cuadrados y producen 32.000 kWh de energía eléctrica por año que abastecerá a la mitad del consumo del sistema informático de la Legislatura", subrayó el funcionario quien auguró que "sirva de ejemplo para empresas y otros edificios públicos" y finalmente manifestó su orgullo por realizar este avance que responde "también al deseo de los otros 59 diputados porteños".

Los módulos fotovoltaicos ubicados en la azotea del edificio transforman la energía solar en energía eléctrica de corriente continua.

Durante el evento, Ritondo, como titular de la Legislatura recibió un diploma al "Mérito a la inversión más grande en innovación técnica en un edificio" otorgada por el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT), organización de carácter técnico especializada en la implementación de programas de modernización administrativa que estuvo representada por su titular Fabián Roucco.

La energía que es recolectada por generador solar, es electricidad que la Legislatura ahorra y por lo tanto deja de pagar al proveedor del servicio.