Jueves 28 Marzo 2024

Si bien el aumento del boleto del subte genero amparos y criticas de los usuarios, no se puede negar que se están produciendo cambios favorables, se finalizó el blindaje de las dos boleterías en la estación Florida de la Línea B, esto se da en el marco del Plan de Seguridad para cuidar a los usuarios y a los trabajadores de la red.

Este trabajo se suma al ya realizado en la estación Medrano de la misma línea y consistió en la provisión y colocación de ventanas, ventanillas, puerta y armado de mampostería, blindando la boletería por completo. Además, se instalaron los dispositivos electrónicos para la recarga de las tarjetas SUBE, y está previsto continuar con el blindaje de más boleterías: Lima y Primera Junta de la Línea A; Federico Lacroze de la Línea B; San Juan de la C; Catedral, Pueyrredón y Palermo de la D; Independencia, San José y Avenida La Plata de la E y Parque Patricios de la H.

Entre los avances de mejoras se llamo a licitación pública N° 166/14 para la Provisión, instalación de cámaras de seguridad para redes de Subtes, con un  Presupuesto oficial: pesos cincuenta millones ($ 50.000.000), IVA incluido, el Plan de Seguridad contempla la instalación de 1600 cámaras en línea de boleterías, talleres y cocheras.

También se llamo a Licitación para la Construcción de túnel de una vía para enlace operativo entre las líneas E y H, localizado en la intersección de Av. Jujuy con Av. San Juan.

Se han realizado intervenciones artísticas en varias estaciones, se tiene previsto incorporar mas coches, y esperemos que el verano encuentre a todos los pasajeros de las diferentes líneas con aire acondicionado.