Viernes 29 Marzo 2024

Frente la gravedad de los hechos denunciados públicamente, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires solicitó que, sin perjuicio del curso de las investigaciones penales en trámite, se proceda a la clausura inmediata, de forma preventiva, del local ubicado en Avda. Rivadavia 1910, habilitado por el GCBA para actividad bailable, donde se realizó una fiesta "alternativa" en la que una joven denunció haber sido violada, hasta tanto se culminen las investigaciones y se diluciden los mecanismos de control pertinentes.

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, formalizó el pedido esta tarde ante el Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control y la Directora General de Seguimientos de Organismos de Control y Acceso a la Información del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, solicitó a los mencionados organismos información sobre todas las actuaciones realizadas sobre el incidente denunciado, los mecanismos de control y seguridad existentes y la actuación de los inspectores responsables.

Oficio enviado al director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión

Oficio enviado a la directora general de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información, Mariana Lastiri

Oficio enviado a la fiscal Graciela Girls Carbó