Jueves 28 Marzo 2024

Representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -México, de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- y de la Universidad Nacional de Lanús -UNLA- participarán entre hoy jueves y el próximo viernes de un Foro que abordará temáticas urbanas actuales y su proyección hacia el futuro.

Bajo el lema "Perspectiva de la ciudad latinoamericana, proyectos y desafíos para el siglo XXI" hoy jueves 11 a partir de las 9:00 horas en el Salón "Presidente Perón" del Palacio Legislativo quedará inaugurado el encuentro que debatirá sobre desarrollo económico y social, desarrollo urbano, movilidad y medio ambiente; gobernanza, seguridad pública y participación ciudadana.

Sesión Ordinaria: jueves 11 de septiembre

En tanto, la Sesión Ordinaria de hoy fue citada para las 11:00 horas, según lo acordado ayer a la tarde en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria que minutos después de las 13 presidió el Vicepresidente Segundo del Cuerpo Parlamentario, diputado Juan Carlos Dante Gullo (FpV). Entre los principales asuntos del orden del día se encuentra el Despacho Nº 0395/14 emitido por la Comisión de Cultura proponiendo al Sr. Marcelo Hugo Tinelli como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la cultura, por iniciativa del diputado Oscar Moscariello (PRO) y una declaración de repudio y preocupación por el atentado ocurrido el martes último en el Metro de Santiago de Chile, propuesta por el bloque Seamos Libres.