Jueves 28 Marzo 2024

Luego de que se conociera el violento asalto que la periodista de TN, Lorena Maciel, sufrió en manos de un "trapito" en la avenida 9 de Julio, el legislador porteño PRO, Roberto Quattromano, solicitó a la oposición "que nos ayuden a instrumentar los medios para que la Justicia pueda actuar contra estas mafias".

En este sentido, Quattromano afirmó que "detrás de los llamados "limpiavidrios" desgraciadamente hay organizaciones delictivas que lucran cada vez más a menudo a costa del miedo de los vecinos. Por eso, tenemos que trabajar desde la legislación para evitar estos delitos ahora y no lamentarlos en el futuro".

"El caso de Lorena cobró relevancia porque es conocida, pero en realidad este tipo de  episodios ocurre en las calles todo el tiempo y lo más triste es que las mujeres y los adultos mayores son blanco fijo", alertó el legislador PRO.

"Desde el bloque PRO vamos a seguir trabajando hasta que entiendan que no sólo la policía, sino también los fiscales, tienen las manos atadas, si no se modifica el Código Contravencional, para sancionar a las personas que operan fuera de la ley", finalizó Quattromano, al pedir apoyo para sancionar una ley que prohíbe la actividad de los "cuidacoches y limpia vidrios".

La periodista Lorena Maciel sufrió ayer un violento asalto en las inmediaciones del obelisco. Rápidamente, contó a través de las redes sociales el lamentable hecho del que fue víctima.