Jueves 28 Marzo 2024

El Dr. William De La Peña recibió distinción de Huésped de Honor, se trata de un prestigioso oftalmólogo especialista en cirugía de catarata que visita la Ciudad de Buenos Aires con motivo de un congreso científico latinoamericano.

El Vicepresidente Primero de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo, junto a la presidenta del bloque PRO, diputada Carmen Polledo, entregaron el diploma de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al doctor William De La Peña, médico, profesor de oftalmología y miembro del Consejo Directivo de la Universidad de California -EUA.

En este sentido, Ritondo destacó que "es un verdadero placer distinguir en nuestra querida Buenos Aires al doctor De La Peña, quien es presidente y fundador de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Córnea, Catarata, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R), una organización sin fines de lucro dedicada a la educación en oftalmología en todo el mundo. Es doble la distinción que hoy hacemos aquí, tanto de para él como para dicha asociación".

"Tiene múltiples distinciones en sociedades oftalmológicas alrededor del planeta y también en casas de altos estudios, como la de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Las áreas de interés del doctor De La Peña son la cirugía de catarata, la enseñanza oftalmológica y la telemedicina" afirmó la autoridad del parlamento porteño.

Por su parte, el homenajeado agradeció la distinción y manifestó el aprecio por toda la gente de ALACSSA-R presente. "Es un grupo que trabaja con gran humildad y dedicación. Muchos logros se han obtenido en la asociación, por ejemplo en materia de cirugía de cataratas en Latinoamérica. Hoy estamos bien representados en Congresos internacionales, que sostienen a la asociación de diversas maneras. Se ha logrado una comunidad oftalmológica muy grande y unida".

En tanto, la diputada Polledo refirió que "es muy meritorio que De La Peña sea Huésped de Honor debido a su intachable y extensa formación [comenzó su carrera en la Universidad Autónoma de Guadalajara, completó su residencia en oftalmología en la Universidad de California, continuó especializándose estudiando la córnea y enfermedades externas del ojo en el Moorfields Eye Institute, Universidad de Londres, profundizó sus estudios en córnea en la Universidad del Estado de Louisiana]. Gracias a la educación obtenida en estas casas de altos estudios, pudo consagrarse como uno de los mejores especialistas en oftalmología".

En el mismo acto realizado en la víspera en el Salón "Eva Perón" del Palacio Legislativo, también se entregó el testimonio declaratorio de Interés Científico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al VII Congreso ALACCSA -R del Hemisferio Sur, organizado por la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Cornea, Catarata, Segmento Anterior y Refractiva a llevarse a cabo del jueves 2 al sábado 4 de Octubre de 2014 en el Hotel Hilton situado en Puerto Madero.

Esta distinción fue recibida por el Presidente del Comité Científico de dicho Congreso, Carlos Nicollini. El evento reunirá a más de 200 destacados especialistas nacionales y extranjeros que brindarán conferencias sobre los avances, experiencias y conocimientos en el área de la cirugía de catarata y refractiva.

Foto: Momento en que el Dr. De la Peña recibe el diploma honorífico ante la diputada Carmen Polledo, el diputado Cristian Ritondo y el Dr. Carlos Nicollini (der).