Viernes 19 Abril 2024

La Legislatura otorgará a sus empleadas un día al año para estudios ginecológicos, para prevenir el cáncer de mama, el Vicepresidente 1º de la Legislatura y precandidato a Jefe de Gobierno, Cristian Ritondo firmará hoy a las 11:30 horas, en el Salón Eva Perón, un decreto por el cual otorga a las empleadas de esa casa un día al año para realizarse estudios ginecológicos, con el fin de prevenir el cáncer de mama.

En este sentido, el diputado Ritondo manifestó que "en el Mes de Conciencia del Cáncer de Mama en la ciudad de Buenos Aires, sabemos que los estudios mamográficos permiten detectar lesiones en las mamas, mucho antes de que estas sean palpables y puedan ser encontradas mediante un autoexámen".

También destacó que "el cáncer de mama constituye la principal causa de muerte en el mundo. Por eso es importante promover la información y concientización en la población de riesgo respecto a la necesidad de realizarse estos estudios, para contribuir con la prevención y diagnóstico precoz de este tipo de cáncer, así como aumentar las posibilidades de que este sea curado". 

Vale la pena mencionar que en Argentina se diagnostican alrededor de 19.386 casos al año y se producen 5590 muertes anuales por esta causa. Además, la probabilidad de que este cáncer sea curado aumenta en un 95% si se produce un diagnóstico inmediato y un apropiado tratamiento.