Jueves 28 Marzo 2024

Determinarán la ubicación de 10 Playas de Acarreo, abarcarían cinco zonas de la Ciudad de Buenos Aires. También se debatirán declaraciones sobre la reciente decisión del AFSCA respecto al plan de adecuación del grupo Clarín y para trasladar el Complejo Penitenciario Federal de Villa Devoto, ambos asuntos con despachos divididos.

La Legislatura establecerá hoy en la sesión citada para las 11:00 horas, la ubicación de los predios en los que se instalarán 10 nuevas playas de acarreo de vehículos en cinco zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Sus características, sea de accesibilidad, cercanía, superficie, etc., los hacen más convenientes tanto para la prestación del servicio como para los usuarios del mismo.

El Despacho 589 de la Comisión de Tránsito y Transporte que preside el diputado Claudio Palmeyro (SP) sobre el expediente Nº 2608-D-2014, autoría del diputado Daniel Presti (PRO) propone modificar la Ley N° 4888. Esta norma incorporó y modificó artículos del Código de Tránsito y Transporte, introdujo reformas a la Ley N° 4.003 y aprobó los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Particulares y Especificaciones Técnicas para la Licitación Pública Nacional para otorgar bajo el régimen jurídico de concesión de servicio público, la prestación de los servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto sustituye el Anexo B del Anexo IV de la Ley N° 4.888 y autoriza al organismo licitante a realizar las modificaciones que sean necesarias en el Anexo A del Anexo IV de la misma norma, de modo que el tratamiento parlamentario de este asunto resulta necesario para la correcta implementación de la concesión del Servicio Público de Servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado en la Ciudad.

Por otra parte, en la reunión de la Comisión de Labor parlamentaria que se efectuó ayer por la tarde en el Recinto de Sesiones, presidida por el diputado Cristian Ritondo, se acordó debatir el Despacho 590/14 emitido en forma dividida por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que encabeza el diputado Helio Rebot (PRO). Uno, postula declarar la preocupación del Cuerpo Parlamentario por la resolución adoptada por la mayoría oficialista del Directorio del AFSCA, rechazando arbitrariamente el plan de adecuación del grupo Clarín; firmado por el PRO, SUMA+, PS y CC. En tanto, un despacho de minoría apoyado por el FpV, NE y FPP propone el archivo. Se trata del Exp. 2827-D-14 y agreg., autoría de la diputada María Graciela Ocaña (CP).

También dividido es el criterio respecto a otro proyecto de declaración, en este caso referido a que "La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional realice las gestiones necesarias para trasladar el Complejo Penitenciario Federal de la ciudad, ubicado en la manzana delimitada por las calles Pedro Lozano, Desaguadero, Nogoyá y Bermúdez del barrio de Villa Devoto". Los Expedientes Nº 2827-D-2014 de la diputada Ocaña (CP) y Nº2841-D-2014 de su par Alejandra Caballero (PRO) fueron resumidos en el Despacho 590 también de la Comisión de Asuntos Constitucionales. En mayoría se expidieron el PRO, SUMA+ y Bien Común; y en minoría aconsejaron el archivo el FpV y Sindical Peronista.