Viernes 19 Abril 2024

El temario también incluye prohibir cuidacoches y limpiavidrios y la modificación a la traza de la línea H de subtes, entre otros importantes asuntos.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la Sesión Ordinaria citada para hoy jueves 11 de diciembre a las 11 horas, debatirá el Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad -Ejercicio 2015- enviado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, así como la Ley tarifaria y las modificaciones al Código Fiscal. Además, considerará un despacho que propone cambios a la Ley N° 5014 - Autorización de emitir títulos de deuda pública, solicitados también por el Ejecutivo.

Por otra parte, considerará la iniciativa presentada el año pasado por los diputados Cristian Ritondo y Roberto Quattromano (PRO) para prohibir en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires la actividad de los cuidacoches y limpiavidrios sin autorización legal y un despacho emitido por las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto a fin de modificar la traza de la línea "H" de Subterráneos, una propuesta del Jefe de Gobierno que tiene dictámenes divididos.

Según se acordó esta tarde durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria que presidió el Vicepresidente Primero, diputado Ritondo, también se tratará la modificación del Régimen de promoción de las empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones - Ley N° 2.972 sobre un despacho de las Comisiones de Desarrollo Económico y de Presupuesto que cuenta con disidencias.

Otro de los asuntos importantes será el tratamiento del proyecto para la promoción de las actividades de la producción e industria deportiva - Plan Maestro Comuna 8 -, un despacho dividido de las Comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto que requiere 40 votos para su aprobación.

A poco de su inicio la sesión aprobará la ley para promover la donación de células madres sobre un expediente presentado por la diputada Raquel Herrero (PRO) despachado por la Comisión de Salud. Por otra parte sobre tablas con discursos, será considerado el proyecto de resolución enviado por el Ejecutivo para ratificar el Convenio de regularización dominial en la "Villa 20". Además, se incluyó otro proyecto de ley propuesto por el Jefe de Gobierno que establece normas urbanísticas especiales para un predio de dominio privado -Ex playa de maniobras estación Caballito- que tiene despachos de mayoría y de minoría -proponiendo el archivo-; también referido al barrio de Caballito se tratará el despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano que postula un cambio de zonificación presentado por el diputado (MC) Juan Cabandié; en ambos casos el tratamiento es en primera lectura. Sobre un texto consensuado, a propuesta de la diputada Paula Oliveto Lago (CC-UNEN) se aprobaría la afectación de un predio en Colegiales para mercado central.

El Orden del Día incluye la promoción del teatro comunitario impulsada por el Frente para la Victoria y un régimen de promoción para los cafés, bares, billares y confiterías notables de la ciudad presentado, entre otros, por el diputado Maximiliano Ferraro (CC-UNEN). También se incorporaron designaciones en la justicia porteña a propuesta del Consejo de la Magistratura, tal el caso de la Dra. Mariana Pucciarello, para cubrir el cargo de  Defensor ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, un tema en el que la diputada Graciela Ocaña (CP) se opone y pidió habilitar discursos. Además, la Junta de Ética acordó designar al Dr. Juan Vicente Cataldo como Asesor Tutelar ante la misma Cámara y a la Dra. Pignata Noris como Asesora Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional y de Faltas de la Ciudad.