Jueves 18 Abril 2024

Este lunes 24 de abril se realizará la marcha por el Genocidio Armenio en Buenos Aires a partir de las 19:00 horas desde la Facultad de Derecho de la UBA (Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA) hasta la residencia de la embajadora de Turquía, luego de una misa a las 18:00 horas en la Catedral San Gregorio el Iluminador, Armenia 1353, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la que participará la vicepresidenta Gabriela Michetti.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés "para la promoción y defensa de los derechos humanos" el acto central "por la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco, bajo la consigna 'memoria, verdad, justicia y reparación'" durante la sesión del jueves 20 de abril.
La declaración, presentada por el legislador José Campagnoli, presidente de la comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura, con la coautoría de Carlos Tomada, vicepresidente segundo de la Legislatura, hace referencia al acto que se realizará el lunes 24 de abril frente a la residencia de la embajadora de Turquía, luego de una marcha desde la Facultad de Derecho de la UBA convocada por las instituciones de la comunidad armenia. En ese sentido, la Legislatura también aprobó, por iniciativa del legislador Javier Andrade, una adhesión a las actividades que se realicen ese día.
"La defensa de los derechos humanos así como la incesante búsqueda por memoria, verdad y justicia son propósitos que comparten y, por eso, hermanan a nuestros pueblos", declaró José Campagnoli. "Nuestro presente nos obliga a mantener bien alto esas banderas".
Agencia Prensa Armenia.