Jueves 28 Marzo 2024

Un nuevo servicio para los vecinos de la Ciudad y desde cualquier punto del país que quieran resolver y pagar las infracciones de tránsito, desde una computadora, tablet, o desde el celular se podrá chatear con un controlador de faltas, en el horario de 8:00 a 20 horas, siempre y cuando no se les haya retenido el vehículo o la licencia de conducir, también se permitirá agrupar a quien tenga varias infracciones en un solo controlador, esto permite resolver más rápido las multas. Para conversar con un operador es necesario ingresar al chat virtual que ofrece la web de la ciudad, buenosaires.gob.ar y escribir "chatear con un controlador". Allí el sistema solicitará al usuario una foto del DNI (frente y dorso) y de la cédula verde del vehículo que tiene las faltas. Una vez que se aceptan los términos y condiciones de la operatoria, el vecino es derivado con el controlador para hacer su descargo.
También se puede ingresar a través de Facebook Messenger, en este caso el usuario deberá primero chatear con el asesor virtual de BA147 y realizar la misma operatoria, es decir, solicitar chatear con un controlador de faltas. El servicio es atendido por 30 operadores y 6 controladores en línea. Hay que destacar que cada operador puede mantener hasta 3 conversaciones simultáneas lo que le permite al estado ser más eficiente en esta gestión.
"El tiempo promedio para resolver una falta por chat es de 20 minutos en total lo que representa un beneficio muy importante para el vecino que puede acceder al servicio desde el celular y evita tener que viajar a la Dirección General de Infracciones o a una sede comunal", afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.