Viernes 29 Marzo 2024

Lo dispuso la Legislatura por ley. Deberán contemplar normas de seguridad, tener funcionamiento automático, no contaminar ni generar ruidos molestos.
"Establécese la obligación del Ministerio de Salud de instalar en todos los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires de un grupo electrógeno con capacidad suficiente para asegurar el funcionamiento de por lo menos las áreas críticas del nosocomio", dice el texto de una ley aprobada hoy en la Legislatura porteña por la unanimidad de sus diputados.
El proyecto fue presentado por los legisladores de Vamos Juntos Claudio Cingolani, en coautoría con José Luis Acevedo, presidente de la Comisión de Salud, y Agustín Forchieri, jefe de la bancada oficialista. Se votó un despacho de la Comisión de Salud al que adhirió la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
La norma define como grupo electrógeno "a cualquier sistema de generación de energía eléctrica constituido por una máquina motriz y un generador o por cualquier otro sistema similar, destinado a la generación de energía eléctrica", pero especifica que "deberán entrar en funcionamiento automáticamente, ante la falta del suministro de energía eléctrica".
Se estipulan en la ley los requisitos de condiciones de seguridad, emisión de ruidos dentro del rango permitido, que no deben alcanzar el nivel de ruidos molestos; control de emisión de gases y exigencias de precauciones especiales sobre manejo y almacenamiento de combustibles.