Martes 26 Marzo 2019
Text Size

Agentes de Prevención

Quiénes son y qué hacen en las calles de la Ciudad, son más de 750 y, entre sus principales funciones, favorecen el orden, la seguridad y la convivencia de los vecinos en el espacio público.
Conocé su trabajo: La Ciudad de Buenos Aires continúa en su trabajo por mejorar la experiencia y la calidad de vida de sus más de 3 millones de vecinos y las más de 4 millones de personas que ingresan a diario - según el último Censo de 2010-, para trabajar, estudiar o realizar otro tipo de actividades.
Como en las grandes ciudades del mundo, ensamblar esa complejidad no es tarea sencilla. Para lograrlo, el Gobierno porteño dispone de un cuerpo de más de 750 agentes de prevención cuyo rol principal es contribuir, a través del vínculo y la cercanía con los vecinos, al disfrute y a la convivencia.
Trabajan en coordinación con otros miembros del Sistema Integral de Seguridad para evitar y/o resolver situaciones de riesgo.
Los Agentes de Prevención forman parte del Sistema Integral de Seguridad Pública y están disponibles en las calles para guiar y ayudar, y para mantener el orden y la seguridad en el espacio público. Asimismo, controlan los senderos escolares de manera activa.
Pero estos agentes no trabajan en forma aislada. Están en contacto con la Policía, los Bomberos, los Agentes de Tránsito, los Guardaparques, el SAME y Emergencias, a quienes notifican sobre cualquier situación de riesgo ajeno a su ámbito de actuación. De esta manera, no solo previenen sino que contribuyen a la pronta resolución de cualquier inconveniente que se presente.
La Ciudad cuenta con 207 Senderos Escolares, cubiertos por Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Agentes de Prevención durante los horarios de entrada y salida de las escuelas.
Los Agentes van a pie, están uniformados y cuentan con teléfonos reglamentarios.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea