Jueves 28 Marzo 2024

La Policía de la Ciudad celebró el 203° Aniversario de la Independencia, la ceremonia fue encabezada por el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, en el Departamento Central de la fuerza porteña. El acto incluyó la inauguración de un mástil oficial.
La Policía de la Ciudad realizó este martes un emotivo acto por el 203° Aniversario de la Independencia Argentina en el que inauguró un nuevo mástil oficial en el Departamento Central de la fuerza porteña ubicado en el barrio de Barracas
La jornada se llevó adelante por la mañana en el edificio ubicado en Hornos 238 y contó con la participación del secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, quien destacó que "es un día especial, un día patrio, donde se conmemora a nuestros héroes que llevaron a cabo la Independencia de nuestro país y para nosotros, desde la Policía de la Ciudad, es importante celebrar y reconocerlos".
Durante el acto, la encargada de tomar la palabra fue la Comisionado General, Roxana Claudia Corbo, quien remarcó que "la Independencia Argentina fue consolidada después de un largo camino de caer y levantarse" y que "es importante destacar a aquellos hombres y mujeres heroicos que nos marcaron como Nación independiente".
"Es importante recordarlos y homenajearlos porque el pasado es importante para seguir forjando nuestro futuro como una Argentina libre e independiente, porque un país sigue creciendo si un pueblo trabaja para ello", remarcó.
Estuvieron presentes además el subsecretario de Investigaciones y Estadística Criminal del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Aníbal Falivene; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el subjefe de la fuerza porteña, Oscar Enrique Cejas.