Jueves 28 Marzo 2024

Coronavirus: Fecoba pide a comerciantes e industriales acatar indicaciones y solicita medidas económicas para morigerar impacto.
En el marco de la crisis por la pandemia del Coronavirus Covid-19 y ante el impacto directo que conlleva en la actividad económica, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) ha conformado un comité de crisis destinado a monitorear sus efectos en los sectores pymes porteños y solicita a las autoridades locales la inmediata implementación de medidas destinadas a morigerar el cuadro.
En ese sentido, el presidente de la entidad, Fabián Castillo, solicitó "la postergación de pagos de impuestos, el libre estacionamiento y líneas de crédito blandas para el sector a los efectos de compensar la crisis provocada por la falta de comercialización y la amenaza sobre los puestos de trabajo".
De igual modo, el dirigente empresario se refirió a la necesidad de "suspender las retenciones Sircreb, entre otras medidas que alivianen la presión fiscal".
Al mismo tiempo, Castillo llamó a "comerciantes e industriales de la ciudad a acompañar todas las acciones que adopten tanto las autoridades nacionales como locales sin excepción".
"Nos encontramos ante una realidad que podemos enfrentar si nos unimos, si somos solidarios y si obedecemos todas las indicaciones. Es una gran ocasión para anteponer el bien común", agregó Castillo.