Domingo 7 Junio 2020
Text Size

Violar la cuarentena

El Gobierno porteño intensifica los controles en accesos y puntos estratégicos, a una semana de haberse decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se registraron más de 1.500 detenidos y demorados en la Ciudad y 472 fueron en las últimas 24 horas. Los detenidos y demorados en la Ciudad suman 1.607 personas (282 detenidos y 1.325 demorados) y sólo en las últimas 24 horas se registraron 472 (27 detenidos y 445 demorados) en distintas situaciones por violar la cuarentena.
El gobierno porteño intensifica el operativo de seguridad a través de 131 controles que se están realizando en los accesos a la Ciudad y puntos estratégicos porteños, donde se secuestraron 92 vehículos. Los 13 accesos a la Ciudad que están abiertos no presentaron conflictos y los operativos se llevaron a cabo dentro de los parámetros normales.
Para mejorar la fluidez y descomprimir el ingreso y egreso a la Ciudad, se recomienda al personal de la salud que utilice los 20 accesos exclusivos para ellos: Cruce Av. 27 de Febrero. Av. De Los Corrales. Av. Juan B. Alberdi. Av. Emilio Castro. Calle Tonelero. Av. Mosconi. Juan B Justo. Av. De los Constituyentes. Av. Francisco Beiró. Tinogasta. Av. Fernández de la Cruz. Puente Pedro de Mendoza. Calle Víctor Hugo. Av. Lope De Vega. Calle Ricardo Gutiérrez. Emilio Lamarca. Av. Ricardo Balbín. Av. Del Libertador. Puente Victorino de la Plaza. Puente Olímpico Ribera Sur.
Por su parte, el 147 atendió 8.499 denuncias por violación de cuarentena desde el 16 de marzo, momento en que se implementó la línea para estos casos a través de llamadas, la APP y web. También se llevaron adelante 1.484 inspecciones de nocturnidad desde el 13 de marzo, que derivaron en 15 locales clausurados.
En materia de movilidad, el impacto más notorio se ve en el subte, donde se están registrando mínimos históricos de pasajeros trasladados, con menos de 20 mil personas por día, un 98% menos que lo habitual. El tren redujo en un 90% la cantidad de personas que lo usan y el colectivo 79%.
Las autopistas porteñas también están en valores mínimos, ya que la circulación se mantiene 72% debajo de lo habitual según datos de AUSA y durante el fin de semana se experimentó un fenómeno similar al del subte, con valores de tránsito sin precedentes en sus más de treinta años de historia. La caída del fin de semana tocó picos de 89% abajo si se compara con un día normal y habitual. Esto significa que pasaron cerca de 44 mil vehículos diarios, cuando en un día habitual la circulación supera los 400 mil vehículos.