Jueves 28 Marzo 2024

DeporteAcercamos el deporte a los barrios porteños

Fomentamos la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la vida sana.

A través del Programa Cultura y Deporte Inclusivo acercamos el deporte a los barrios y villas de la Ciudad, fomentando la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la vida sana.

El programa incluye fútbol, rugby, hockey, boxeo, taekwondo y tenis.

Además, hacemos dinámicas grupales e iniciación deportiva, para lo cual trabajamos en conjunto con las ONG Botines Solidarios (Rugby) y la Fundación Fútbol para el Desarrollo y DAD (Hockey).

Las actividades se desarrollan entre 2 y 4 veces por semana, de 2 a 3 horas, con la participación de 101 profesores, y se llevan a cabo, en una primera etapa, en el Complejo habitacional Nágera, Villa 20, Villa 15, Los Piletones, Complejo habitacional Piedrabuena, Villa 1-11-14, Villa 31-31 bis, Villa 19, Villa 21-24, Villa 26, Villa 16, Villa 17 Pirelli, Calacita y Cildañez.

En una segunda etapa llegará a Calaza, Rivadavia I y II, Villa Rodrigo Bueno, Villa Soldatti y Carrillo. El deporte es el mejor educador, ya que transmite valores como la solidaridad, el compromiso y el compañerismo.

De esta manera, generamos un espacio donde niños y adolescentes puedan desarrollar distintas actividades deportivas, trabajando los valores, favoreciendo el intercambio generacional y desarrollando un sentimiento de pertenencia e inclusión social.