Martes 23 Abril 2024

KarateLanzamiento del Campeonato Panamericano de Karate

En el marco de la apertura del XXVII Campeonato Panamericano de Karate Buenos Aires 2013, se llevó a cabo un acto encabezado por el Diputado Jorge Garayalde (PRO).

El torneo se realizará entre el jueves y el sábado organizado por la Federación Argentina de esa disciplina.

El lanzamiento del XXVII Campeonato Panamericano de Karate, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, se realizo en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña.

El Diputado Jorge Garayalde (PRO) organizador del acto, estuvo acompañado en la mesa principal por el presidente de la Federación Mundial de Karate y Huésped de Honor, Antonio Espinos Ortueta; el Subsecretario de deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazabal; el presidente de la Federación Panamericana de Karate, William Millerson; el presidente de la Federación Argentina de Karate, Jorge García Maañón y su par de la Federación Metropolitana, Ricardo López Correa.

Luego de hacer una entrega de distinciones y medallas entre los invitados presentes, Garayalde aseguró que ser anfitriones del Campeonato Panamericano de Karate “es un desafío pero también un orgullo”, ya que le sirve a la Ciudad de Buenos Aires para proyectar ese deporte y hacerlo conocido.

Por otro lado, el Subsecretario de deporte porteño expresó que se siente “muy honrado de que el torneo se lleve a cabo en Buenos Aires” y que ese siempre fue su objetivo.

Además, hizo énfasis en que su sueño es que el karate se convierta en un deporte olímpico.

El presidente de la Federación Mundial de Karate, Antonio Espinos Ortueta, dijo que el karate es un deporte muy importante y que es un gusto estar presente en los juegos panamericanos.

“Ojalá Buenos Aires sea significativo para este torneo”, concluyó.

El Campeonato tendrá lugar en el Estadio Polideportivo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo -CeNARD- y las fechas se estipularon en conjunto con la Federación Panamericana y la Federación Mundial de Karate.

Veinticinco naciones del continente americano clasificaron para competir, entre ellos ex campeones mundiales, y 1500 alumnos de escuelas deportivas del ministerio de Educación presenciarán las competencias.

La inauguración del torneo Panamericano donde participarán más de 450 deportistas, se realizará el jueves 16 de mayo a las 17:30 hs. en el CeNARD y será de entrada gratuita.