Jueves 25 Abril 2024

anclaje de bicicletasEn la Comisión de Tránsito y Transporte se debatió en la semana, el aumento en el cobro de Parquímetros, que pasaría de $ 1.40 a un mínimo 5 pesos la hora, que se prevé extender a Centros Comerciales como Belgrano, Nuñez, Caballito, Flores, Villa Urquiza, Palermo, ya la Bicicleta no solo seria una opción saludable, si no un gran ahorro para el bolsillo.

Ayer el Jefe de Gobierno porteño, Ing. Mauricio Macri premio al usuario que llego al numero dos millones de viajes, del sistema gratuito Ecobici donde manifestó "Andar en bici hace bien a la salud, divierte, distrae, es algo maravilloso, una alternativa muy piola que cambia la vida diaria de la gente", afirmó Macri en la Estación de Ecobici Facultad de Derecho, donde le entregó una bicicleta de regalo a Jorge Schopflocher, un arquitecto de 53 años.

Realmente es cierto lo manifestado por el Jefe de Gobierno andar en bici es saludable, con distintas acciones implementadas desde la Jefatura de Gobierno, se desalienta el uso del automóvil, en Centro peatonalizado, las Bicisendas, el préstamo de las bicicletas que es gratuito y está disponible para usuarios mayores de 16 años y con domicilio en el país, pero el porteño siempre fue pro auto, hasta para hacer dos cuadras mucha gente va en auto, una costumbre muy arraigada, que de a poco va cambiando.

El sistema tiene más de 95 mil usuarios registrados y cuenta con 32 estaciones, 110 km. de ciclovías protegidas y 800 bicicletas; se realizan 60 mil viajes diarios y, desde su lanzamiento hace tres años, ya se hicieron casi 2.100.000 trayectos.

Lo que se viene el sistema incrementará a 200 el número de estaciones y a 3000 la cantidad de bicicletas disponibles en todas las paradas, lo cual posibilitará que el servicio esté disponible todos los días, las 24 horas.

Los anclajes automáticos que se incorporarán harán más ágil el retiro y la devolución de las bicis, ya que cada estación tendrá en promedio 25 lugares y los vehículos se podrán retirar y devolver sin asistencia personal a cualquier hora del día.

Por eso de que no hay mal, que por bien no venga, tal vez el aumento del Subte, el viajar hacinado en un colectivo en horarios pico, el proyecto de implementación de mas Parquímetros, se convierta es el uso de mas bicicletas, un bici mas, un auto menos, mejor para nuestro cuerpo y para el medio ambiente y la economia familiar.