Viernes 29 Marzo 2024

AndesEn este hermoso parque ubicado en Chacarita entre las Avenidas Corrientes y Dorrego y las calles Guzmán y Jorge Newbery, se ha incorporado en los últimos días, un gimnasio al aire libre y por supuesto gratuito, con siete diferentes equipos, los vecinos de ese zona desde ahora podrán ejercitarse y cuidar su salud, cada equipo tiene incorporado las explicaciones para que cada persona que no tenga conocimiento, pueda instruirse para que área del cuerpo sirve cada uno.

Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad, comenzó a mediados del año 2010 colocando el primer gimnasio en la Plaza Ricchieri, en el barrio de Villa Devoto, Comuna 11, y se ha ido extendiendo por los diferentes parques y plazas de la Ciudad, todavía faltan en algunas comunas, la idea es que cada una tenga el suyo, para que los vecinos puedan disfrutar de estos beneficios, sin tener que abonar el que no puede un gimnasio particular, e igual se pueda ejercitar.

Con estas iniciativas se busca desde el Gobierno Porteño, estimular a los vecinos en la práctica de ejercicios, para una vida más saludable.

Este parque cuenta con árboles centenarios, como Tipas, Arces, Eucaliptos, Acacia, etc., el lugar tiene un cerco perimetral, que fue colocado cuando en el año 2005 el Gobierno de la Ciudad comenzó la puesta en valor del parque, en el mismo los fines de semana hay una feria con venta artesanías.

Las plazas de la salud como se las denomina, una gran idea de esta gestión, si bien se critican otras, como el tema de la basura, un tema difícil de resolver, esta bueno reconocer lo que esta bien, esperemos que se siga extendiendo con rapidez por los demás barrios que aun no tienen.

Para los que quieran visitar el Gimnasio se encuentra ubicado en el Parque Los Andes, sobre la calle Guzmán, esquina Jorge Newbery.