Jueves 28 Marzo 2024

La diputada del PRO Cornelia Schmidt Liermann asistirá este martes, a las 9:30 horas, a la inauguración de un mural en el hospital oncológico Marie Curie, ubicado en avenida Patricias Argentinas 750. Estarán presentes el embajador  de Taiwán en Argentina, Huang, Lien-sheng; el artista taiwanés y autor de la obra, Hsu Chung Yin, y la directora del nosocomio, Elsa Beatriz Alcoba.

"El artista plasmó en el mural una flor de loto. Esta planta crece en lugares pantanosos, fangosos. A pesar de ello, al abrirse es siempre perfecta e inmaculada. Los taiwaneses aman esta flor por su espíritu noble. Para ellos simboliza: fragancia, pureza, ternura y encanto. Desde la embajada taiwanesa me eligieron para impulsar este proyecto porque, según ellos, reúno esas cuatro características, lo cual es un gran halago, les agradezco mucho", expresó Schmidt Liermann.

Asimismo, agregó: "Para los pacientes y médicos del hospital Madame Curie, significa recordar que siempre hay esperanza, y como esta planta  florece en el agua en busca de la luz, también ayuda a enfrentar la enfermedad".

Tras la inauguración de la obra, que fue llevada a cabo gracias a la gestión de la diputada nacional, se realizará la ceremonia del te, de la mano de la Maestra Athena Minami, junto con los médicos del hospital.

En tanto, por la tarde, a las 19:00, la diputada asistirá a la exposición de Hsu Chung Yin, en la Manzana de las luces, donde el artista le pintará una flor de loto sobre una camisa.