Jueves 28 Marzo 2024

El Dr. Carlos Damin fue declarado el día miércoles Personalidad destacada de las Ciencias Médicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por iniciativa de las vicepresidentas de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños y Carmen Polledo.
Damin es especialista en adicciones, Salud Pública y Medicina del Trabajo; Jefe del Servicio de Toxicología del Hospital Fernández de esta ciudad; y profesor titular de la primera cátedra de Toxicología de la Universidad de Buenos Aires. Además, es el presidente de la fundación "FundarTox - Niños sin tóxicos".
"El Dr. Damin ha forjado con total vocación acciones fundamentales para ayudar y contener a las víctimas de las adicciones, tanto en la rehabilitación, como en la prevención y la concientización. Ha llevado adelante un nuevo modelo de pensamiento, basado en la solidaridad y el compañerismo, a través del cual entiende a la adicción como un flagelo que sufren jóvenes y adultos de todas las clases sociales", sostuvo Muiños, impulsora de la iniciativa que fue aprobada en 2015 por la unanimidad del Cuerpo parlamentario.
Por su parte, Polledo dijo haber sido "testigo de todo su recorrido profesional, siempre con una sonrisa para dar una mano, en un área tan dura de la medicina, como es la toxicología. Necesitamos que esté muchos años más trabajando para esta Ciudad".
Luego de recibir el diploma que lo convierte en Personalidad destacada de la Ciudad, Damin se mostró muy agradecido con la mención. "Yo no sería yo sin mis colegas, mis pacientes y alumnos; y todos los que me hacen 'el aguante' cada día, que es mi familia compuesta por mis amigos. Me llena de orgullo recibir este reconocimiento de una ciudad tan importante como Buenos Aires", expresó, muy emocionado.
El acto se llevó a cabo en el Salón Arturo Jauretche del Palacio Legislativo y contó con la presencia de los legisladores del Frente para la Victoria, Silvia Gottero y Claudio Heredia; la legisladora del PRO y presidenta de la Comisión de Salud, Victoria Roldán Méndez; directivos del Ministerios de Salud porteño, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y del Hospital Fernández; y Marta Gómez, de la Asociación Madres en Lucha; entre otros.
Por último, enviaron sus adhesiones el titular de SEDRONAR, Roberto Moro; el Subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones de ese organismo, Roberto Canay; y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad, la Dirección de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental y el equipo para la Prevención Social de las Adicciones, dependientes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.