Jueves 28 Marzo 2024

incendio intencionalEl espacio Cultural, Cooperativo y Comunitario, (CuCoCo) ubicado en Plaza Oeste 3556, entre Crisólogo Larralde y Nuñez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue victima según manifiestan los vecinos, el dia sábado 8 de febrero alrededor de las 5:30 horas, de un incendio intencional, la Policía Científica determinó que hubo 3 focos de incendio intencionales provocados con algún combustible, que afecto la cocina, el taller y el primer piso, interviene en hecho la fiscalía de la Dra. Caamaño.

El predio de este  espacio comunitario pertenece al Gobierno de la Ciudad y cada vez que se lo pone en el listado de los bienes sin uso destinados a ser vendidos, mediante la intervención de legisladores como el diputado Adrian Camps, la Huerta de Saavedra fue declarado por la Legislatura Porteña espacio de interés cultural, a través de la Declaración 284/2010, de fecha 22/07/2010.

En este lugar se realizan encuentros para todos los vecinos que deseen participar, que incluyen talleres, festivales, charlas, ciclos de cine, los cuales son libres y otras actividades comunitarias.

Muchos vecinos se han ya solidarizado con los jóvenes que impulsan este emprendimiento recuperado en el año 2002 por la Asamblea de Saavedra en el marco de los conflictos sociales del momento, y solicitan a las autoridades, legisladores y miembros de la Junta Comunal que intervengan sin demora para aclarar este episodio y dar con los responsables.

Por ahora no hay sospechas de quienes habrían prendido fuego al lugar, pero ya el dia jueves 6 de febrero, también de madrugada ya habían sufrido destrozos dentro de este espacio.

Por ahora los respponsables de llevar adelante este proyecto comunitario no pueden ingresar al mismo hasta que la justicia interviniente no lo autorice, los vecinos esperan para poder colaborar en la recuperación de la huerta de Saavedra.