Jueves 28 Marzo 2024

Plaga Positiva convoca a una actividad de concientización por un espacio público limpio en Caballito, para vecinos de todas las edades, el punto de reunión será la Plaza Irlanda, el domingo 12 de octubre a las 17:00 horas, desde el mástil de Plaza Irlanda, ubicado en J. F. Seguí (entre Neuquén y Gaona).

Plaga Positiva, el movimiento que busca "contagiar limpieza" para que Buenos Aires sea una ciudad limpia, se dirigirá esta vez al barrio de Caballito con su actividad habitual de recolección y concientización.

La Plaga, que no se conforma con quejarse y salta a la acción, la limpiará con sus propias manos y dará el ejemplo a los presentes. Para todo aquel que quiera adherirse a la iniciativa, sugiere llevar alguna prenda verde, bolsas y guantes, si hay mal tiempo, pasa la actividad al domingo siguiente. 

Sobre Plaga Positiva

La Plaga Positiva nace en 2013 con la aspiración de que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo. Sus voluntarios saben que lograrlo depende de una cuestión de actitud y no de dinero. Por eso ponen manos a la obra: cada mes escogen un espacio público con el simple objetivo de acudir a él y limpiarlo con sus propias manos. Sólo eso.

Esta iniciativa, apartidaría y sin fines de lucro, tiene tres consecuencias concretas: la limpieza en sí misma, el mensaje a los presentes (que a su vez, lo "contagiarán" a otros) y, por supuesto, la promoción directa del movimiento.

La Plaga Positiva ha recorrido hasta ahora algunos de los siguientes parques: Centenario, Rivadavia, General Paz, Chacabuco, Saavedra. Y, entre otras, las plazas Monseñor De Andrea, Francia, Arenales, Manuel Belgrano, 1º de Mayo y Solano Lima. Además, ha realizado acciones en Provincia de Buenos Aires: San Martín, Tigre, Vicente López y Villa Gesell.