Jueves 28 Marzo 2024

Como parte del Programa Buenos Aires Ciudad Verde, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, se ha solicitado encarar el anteproyecto para la creación de un boulevard en la calle Roosevelt, en la comuna 12,  correspondiente al plan de general de corredores verdes.La adjudicación a través del Ministerio de Desarrollo Urbano de la futura obra del boulevard Roosevelt y entorno calles Bauness y Bucarelli, a la firma Salvatori S.A., por el monto de $ 21.102.136,10., que fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el día 7 de octubre de 2014, por estos días ya hay vecinos de la Comuna 12 que se oponen al proyecto, considerando según manifiestan, que existen prioridades mas necesarias en el barrio, que no se han contemplado las consecuencias negativas que esta obra ocasionará en esta importante avenida y en sus alrededores y que la gestión actual desconoce las funciones del Concejo Consultivo Comunal, de participar en el proceso de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias de obras y servicios públicos.

La obra sobre Roosevelt

Especificaciones técnicas Número: IF-2014-07351750 Subsecretaría de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura del 18 de junio de 2014.

Ubicación: La intervención del proyecto comprende la Av. Roosevelt entre Avenida Constituyentes y la calle Pacheco. Y su entorno inmediato de las calles Bauness (entre P. I. Ribera y Av. Roosevelt) y Bucarelli (entre Av. Congreso y Av. Roosevelt)

Como parte del Programa Buenos Aires Ciudad Verde, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, se ha solicitado encarar el anteproyecto para la creación de un boulevard correspondiente al plan de general de corredores verdes, es de resaltar que esta zona ha sido objeto de una importante renovación urbana debido a la implementación de nuevos pasos bajo nivel en la Av. Constituyentes, y en las calles Ceretti, Altolaguirre y Pacheco.

Características de la propuesta

Respecto a la Av. Roosevelt, se conservan los dos carriles vehiculares existentes en cada mano desarrollando un boulevard central y se reorganiza el estacionamiento en forma paralela a las veredas.

En las veredas se incorporan canteros corridos a modo de recolectores de agua de lluvia, conservando los árboles existentes, recomponiendo la traza con árboles de coloración otoñal e integrando especies arbustivas.

En el boulevard se intercalan herbáceas nativas de importante follaje con árboles de intensa floración amarilla.

Para priorizar al peatón se generan nivelaciones de vereda y calzada en los cruces coincidentes con los paso bajo nivel.

Con un largo de diez cuadras esta pieza lineal funciona como conector ambiental, potenciando el carácter verde del barrio.

Respecto a las calles Bucarelli y Bauness se propone la incorporación de canteros corridos a modo de recolectores de agua de lluvia en las veredas completando la forestación existente con crespones y ejemplares de liquidámbar, extendiendo vereda solo en calle Bauness.

En todo el conjunto se reparan las veredas y se refuerza el alumbrado público con tecnología Led.

Priorizando al peatón y acorde a ley 962 de accesibilidad se incorporan y rehabilitan las rampas de las esquinas.

Se colocaran bancos de madera que será del tipo viraró.

A partir de la fecha de comienzo delos trabajos fijados en la Orden de Inicio, el plazo de ejecución de obra será de ciento treinta y cinco días corridos.