Jueves 28 Marzo 2024

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, Rodrigo Silvosa, recorrieron el reservorio de Parque Sarmiento. Esta obra hidráulica mostró su eficacia para mitigar las inundaciones en los barrios de Saavedra, Núñez, Belgrano y Villa Ortúzar, tras las intensas lluvias de los últimos días.

El reservorio tiene tres cuencos con una capacidad para 250.000 m3 que permiten el control del escurrimiento y drenaje de la desembocadura de los conductos M15 y M18 al arroyo Medrano. La obra hidráulica del reservorio para el M15 ya está terminada y operativa. En diciembre se terminará la del M 18. La construcción del reservorio beneficia a más de 200.000 vecinos de la Ciudad, y también de la provincia de Buenos Aires, ya que el 80% del agua del arroyo Medrano proviene de territorio bonaerense.

El reservorio de Parque Sarmiento forma parte del Plan Director Hidráulico de la Ciudad, integrado por un conjunto de obras que llevan adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Desarrollo Urbano.

"Estas obras reducen el riesgo de inundación y fueron muy útiles en la última semana porque a pesar de la cantidad de lluvia que cayó, la Ciudad resistió. Es decir que ya se empezó a ver el impacto positivo de esta obra como en otro momento pasó con la obra del arroyo Maldonado", sostuvo la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

En tanto, el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: "Desde el primer día tuvimos a todos nuestros equipos en la calle. Estuvimos apoyando como siempre y a disposición. Lo bueno es que las obras dan resultado, hay mucho para seguir trabajando pero estamos en una mejora continua"

"Estamos muy satisfechos con el funcionamiento de estos reservorios que alivian los canales del arroyo Maldonado. Confiamos en que, con la entrada en vigencia del tercer cuenco, la eficacia sea aún mayor", agregó el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon.