Jueves 18 Abril 2024

En la Comuna 12 el día 23 de marzo organizado por la Cooperativa El Álamo se desarrollaran dos actividades, a las 16:00 horas en la Plaza Nunca Más, ubicada en las calles Cabezon y Bolivia se reinstalara la placa de desaparecidos del barrio, y ese mismo día a las 17:00 horas la Cooperativa inaugura su Centro Verde en Constituyentes 6257, entre Nuñez y Crisólogo Larralde, al que se le pondrá el nombre de Diego Duarte, un chico que en el año 2004 fue a buscar al relleno sanitario de José León Suarez metales para comprarle zapatillas a sus hermanos y termino muerto, aplastado por la tierra que arrojaba una excavadora, en esta semana en que en las Comunas de la Ciudad se desarrollaran varias actividades por la Semana de la Memoria.
En la Comuna vecina, la Red Cultural de la Comuna 15, colectivo abierto y plural que nuclea a espacios culturales de los barrios de la Comuna invita a una serie de actividades programadas para la Semana de la Memoria, cine, teatro, música, murales y charlas, serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Memoria. Este martes a las 13 horas se presentará una obra de Teatro por la Identidad en el Bosque de la Memoria de la Facultad de Agronomía de la UBA, con entrada gratuita.
El miércoles a las 20 horas en Casa Brandon, Luis María Drago 236, en el barrio de Villa Crespo habrá una jornada de debate y cultura con la mesa titulada: "Memoria, verdad y justicia: visibilizando la diversidad", donde reflexionarán Alejandro Modarelli, Cecilia Palmeiro y Jorge Luis Giacosa. La parte artística estará a cargo de Karen Bennett, Sabrina Testa, Patricio Ruiz y Moisés Delgado. Organiza 100% Diversidad y Derechos.
También el miércoles a las 18 horas en el salón de actos de la Facultad de Agronomía de la UBA, se realizará la charla debate "Nietos" junto al fiscal Pablo Parenti y las nietas recuperadas Victoria Montenegro y Paula Logares.
El jueves a las 18 horas en la Galería Cámara Hernández de la Facultad de Agronomía de la UBA tendrá lugar la inauguración de la muestra "Dibujos urgentes" con obras de Eugenia Bekeris y María Paula Doberti.
El mismo jueves desde las 20 horas, la Comunidad del Sótano, ubicada en Nicasio Oroño 2480, en el barrio de La Paternal, invita a una peña con Verónica Condomí donde habrá una clínica de canto, intervenciones artísticas y se podrá ver la muestra "Fotogalería Archivo Hasenberg Quaretti".
También el jueves pero a las 22 horas, La Farfala, Juan B. Justo 3436, en el barrio de Villa Crespo, invita a la proyección de la película "Kamchatka" protagonizada por Cecilia Roth y Ricardo Darín. Entrada a la gorra.
El viernes a las 10 horas en el Bosque de la Memoria de la Facultad de Agronomía de la UBA, se inaugurarán baldosas conmemorativas con los nombres de los estudiantes desaparecidos, detenidos y/o asesinados por el Terrorismo de Estado.
El sábado desde las 15 horas, la Red Cultural de la Comuna 15 organiza el evento "Hagamos memoria" en la plaza Benito Nazar, ubicada en Apolinario Figueroa y Olaya, en el barrio de Villa Crespo. Habrá intervenciones artísticas, música, charlas a cargo del diputado del FpV Juan Cabandié, Mabel Careaga y Héctor Francisetti; además se pintará un mural colectivo, se estamparán remeras y se empezará a construir una baldosa en homenaje a los detenidos desaparecidos de la Comuna 15.