Viernes 29 Marzo 2024

Durante todo el año en varios hospitales de la Ciudad se pueden realizar gratuitamente exámenes ginecológicos, y en todos los Centros de Salud del Nivel 1 (Cesac), en la Comuna 12, en el hospital Pirovano, ubicado en Monroe 3555, de Coghlan, Consultorios Externos, Sector A Ginecología, Consultorio N° 2 y en la Comuna 11, en el Hospital Zubizarreta Nueva York 3952, de Villa Devoto, Ginecología Consultorios externos, Horario 8:00 a 14:00 horas, este mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con lo cual en varios hospitales hay actividades especiales, desde el lunes 23 al viernes 27 de octubre se desarrollará la Semana de la Mama en el Hospital Gral. de Agudos Carlos G. Durand, Av. Diaz Vélez 5044, en Caballito, se realizará examen mamario y mamografías a todas aquellas mujeres mayores de 40 años que en el último año no se hayan realizado estos estudios.
Se dispondrá una recepción en consultorios externos a modo de orientación e información de las actividades a cargo de médicos de Mastología y Ginecología, donde el paciente recibirá información sobre el control y detección temprana del cáncer de mamas.
Se orientará hacia el consultorio de Mastología donde se realizará el examen mamario y, posteriormente, se le entregará a la paciente un formulario para que realice el mismo día el estudio mamográfico y la ecografía mamaria. Una vez realizados los estudios por imágenes regresa al consultorio donde es evaluado por un Mastólogo que entregará el informe final.
Las pacientes menores de 40 años recibirán charlas orientativas de riesgo, se entregarán folletos informativos sobre la importancia de la detección temprana y las implicancias del cáncer de mama en la población.
En el barrio de Flores, con idea de embellecer la sala de espera de la sección de Ginecología y Obstetricia con el objetivo de que sirva para aportar color y vida al espacio, junto con un mensaje esperanzador y recordatorio para la realización de los estudios correspondientes que detectan el cáncer de mama y permiten salvar vidas, el día 31 de octubre del 2017 se realizará un mural en el Hospital General de Agudos Dr. T. Álvarez, ubicado en Juan Felipe Aranguren 2701, de la Comuna 7, con la colaboración del reconocido artista Milo Lockett.
Lugares de atención gratuitos para control mamario anual en la Ciudad
Funcionan en turno vespertino, por demanda espontánea, de 13:00 a 19:00 horas en los siguientes hospitales: Hospital Penna, Pedro Chutro 3380, Parque Patricios Consultorios Externos PB Consultorios 2-3; Hospital Piñero, Varela 1301, Flores, Consultorios Externos PB Consultorios 27; Hospital Ramos Mejía, Gral. Urquiza 609, Balvanera, 1º piso Ginecología Consultorios 1-2-3; Hospital Rivadavia, Horario de 8:00 a 14:00 horas, Av. Las Heras 2670, Recoleta, Consultorios Externos PB, Consultorio 17.