Viernes 29 Marzo 2024

Antes de que comience el invierno y nos tome desprevenidos, agendar vacunarse contra la gripe, la Vacuna Antigripal Trivalente Estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) se estará aplicando para todos los vecinos de la Comuna 12 en la sede del Centro de Gestión Comunal, ubicado en de Holmberg 2548, de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, de 9:00 a 13:00 horas, el centro de salud del hospital Pirovano estará suministrando vacuna antigripal a toda aquella persona que lo necesite, también se puede aplicar en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
La vacuna se aplica a:
Niños de 6 a 24 meses;
Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación;
Puérperas (hasta 10 días después del parto);
Trabajadores de la salud;
Personas mayores de 65 años;
Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.
Pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).
En los grupos de riesgo la vacuna demostró ser efectiva en disminuir el riesgo de enfermarse, las eventuales complicaciones y la mortalidad.
La vacuna es segura existiendo evidencia en millones de dosis aplicadas y la tasa de efectos adversos es muy baja.
Independientemente que se hayan vacunado en años anteriores, es necesario que reciban la vacuna antigripal que corresponde al año en curso.
Todas las vacunas que se aplican en los vacunatorios públicos son gratuitas.