Viernes 29 Marzo 2024

Para el fin de semana el tiempo mejora según el pronóstico así que nada mejor para salir a pasear y ver espectáculos con los chicos en estas vacaciones de invierno, si estas salidas las podemos realizar en la misma comuna donde vivimos mejor aún, el conjunto circense, teatral y musical, Giroscopio se estará presentando el sábado 21 de julio a las 16:30 horas, para disfrutar una presentación creativa, divertida y participativa, en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular "Cornelio Saavedra" que como todos ya sabemos están de festejo por su Centenario. Para los jóvenes y adultos el encuentro será el viernes 20 de julio, a las 20:30 horas, donde el Grupo Teatral Lbertablas presentará la obra Acerca de Discépolo, premiada adaptación libre de Mateo, Cremona y Stefano de Discépolo.
Premio nacional Javier Villafañe a la Investigación
Premio gran Teatro del Mundo como mejor espectáculo
Premio Atina revelación mejor actor Matías Rower
Un profesor y su ayudante (su hijo) deben dar una clase magistral sobre el Grotesco, los inmigrantes y la conflictividad social de la primera mitad del siglo XX.
En el desarrollo de dicha empresa, recrean escenas emblemáticas del género y la obra discepoleana. Así, ambos asumen personajes y situaciones que los enfrentan y potencian sumergiéndolos en un universo tan rico como emotivo.
Sergio y Matías Rower, padre e hijo en la vida no ficcional, son los responsables de este convite - viaje por el universo y los personajes de Discépolo, a través del teatro de objetos bajo la dirección de Gustavo Manzanal.
Actores Titiriteros: Matías Rower y Sergio Rower
Diseño: Alejandro Mateo
Música: Chucho Bonacera
Realización: Soledad Vidal, Gustavo Garabito y Andrés Manzoco
Dirección General: Gustavo Manzanal.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular "Cornelio Saavedra"
García del Río 2735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.