Viernes 29 Marzo 2024

Son momentos de defender el bolsillo, la billetera, no solo de los robos, sino de los precios, quienes nacieron y se criaron en argentina saben y conviven con fluctuaciones económicas a las que uno se podría decir estamos acostumbrados, una verdadera desgracia, pero es así, pasamos épocas que podrían llamarse buenas y de las otras, las que no alcanza el sueldo, ni hablar de las jubilaciones, el que más pierde es el que no tiene tiempo para ir viendo precios en los distintos lugares de compra, donde a unas pocas cuadras, un producto esta mucho más barato que en otro lugar.
Un ejemplo claro es el mercado central donde se consigue todo a mitad de precio y queda a solo 15 kilómetros de la ciudad, pero hay que tener un vehículo para poder llegar hasta allí, para poder comprar para abastecer la semana y ser varios de familia para que el esfuerzo valga la pena, aunque se puede comprar de kilo, tanto frutas como verduras, en la ciudad tenemos las ferias distribuidas entre las 15 comunas porteñas, donde se ofrecen productos con precios concertados.
Este próximo fin de semana en Villa Urquiza en la Plaza Echeverria, ubicada en Pedro I. Rivera y la Av. Triunvirato, estará la Feria de Verano, el viernes 18 y el sábado 19 de enero de 17:00 a 24:00 horas, ideal para ir en familia.
Las Ferias de la Ciudad (FIAB) son puntos móviles de venta alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estas ferias funcionan durante la semana, los días lunes de 10 a 20, martes y domingos de 8 a 14, y se ubican en plazas y parques porteños. Además, a partir de ahora las ferias cuentan con posnet para poder pagar con tarjeta. El Gobierno de la Ciudad, los días lunes, cada dos semanas, acuerda con los feriantes un listado de precios sobre productos básicos de la canasta familiar que son: frutihortícolas, granja, panadería, lácteos, pescado y productos de dietética.
A través de la Dirección General de Ferias, se controlan las habilitaciones, los controles de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto. Se efectúan inspecciones diarias, verificando los precios concertados y la vestimenta de cada feriante.
En la Comuna 12 las ferias funcionan en distintos puntos:
En Plaza 4200 entre Av. Ruiz Huidobro y Besares (Saavedra). Miércoles de 8 a 14, FIAB N° 8
García del Río 3300 entre Freire y Conde - Parque Saavedra (Saavedra). Jueves y Domingos de 8 a 14, FIAB N° 4
Larsen 2400 entre Gral. José G. Artigas y Zamudio - Plaza Leandro N. Alem (Villa Pueyrredón). Jueves de 8 a 14, FIAB N° 3
Machain 3500 entre Av. Crisólogo Larralde y Núñez - Plaza Alberdi (Saavedra). Viernes de 8 a 14, FIAB N° 2
Habana 300 entre Helguera y Argerich - Plaza Martín Rodríguez (Villa Pueyrredón). Viernes de 8 a 14, FIAB N° 7
Miller 2500 entre Av. Monroe y Franklin Roosevelt - Plaza Marcos Sastre (Villa Urquiza). Viernes de 8 a 14, FIAB N° 9
Estomba 2800 entre Manuel Ugarte y Av. Congreso. Domingo de 8 a 14, FIAB Nº 27
Aizpurúa 3600 entre Av. Crisólogo Larralde y Enrique Banchs - Plaza General Paz (Saavedra). Sábado de 8 a 14, FIAB N° 2
Bauness 2700 entre Nahuel Huapi y Dr. Pedro I. Rivera - Plaza Echeverria (Villa Urquiza). Sábado de 8 a 14, FIAB N° 3
Conesa 4500, entre Arias y Ramallo - Plaza Vicuña Mackenna (Saavedra). Sábado de 8 a 14, FIAB N° 23
Donado 1800, entre La Pampa y Sucre (Villa Urquiza). Martes de 8 a 14, FIAB N° 25
Juan D Arienzo entre Artigas y Obispo San Alberto - Estación Villa Pueyrredón (Villa Pueyrredón) . Lunes de 15 a 21, FIAB N° 31