Jueves 28 Marzo 2024

Comenzaron las recorridas barriales, el barrio porteño de Devoto fue sede del arranque de un nuevo año de las ya tradicionales jornadas de concientización, en esta oportunidad, con la atenta participación de la jueza Susana Parada.
En el marco de las jornadas de Ensayo de "Juicio por Jurados" que lleva adelante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un nuevo simulacro en el "Colegio Antonio Devoto", ubicado en Mercedes 4002, de la Comuna n°.11. Fue la titular del juzgado n.°31 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Susana Parada, quien llevó adelante el rol de magistrada, el defensor Christian Brandoni Nonell estuvo a cargo de la defensa; la acusación, recayó en el fiscal Norberto Brotto; mientras que vecinos y vecinas porteños encarnaron a los miembros del jurado.
Luego de ingresar los integrantes del jurado al salón, la magistrada brindó las instrucciones para el desarrollo e indicó los requisitos formales del juicio. A continuación, el fiscal expuso los hechos que constituyeron el caso: una causa por robo simple a una mujer que aguardaba tomar el colectivo.
El hombre en cuestión, habría hecho señas de tener un arma entre sus ropas, para luego robarle todas sus pertenencias y huir. Minutos después, el acusado fue encontrado junto a otra persona, que tenía similar vestimenta. Sólo uno de ellos fue detenido, por tener algunas pertenencias de la víctima entre sus cosas, salvo el teléfono celular.
Finalmente, tras las últimas exposiciones de la fiscalía y la defensa, el jurado se retiró a una sala privada para deliberar su veredicto. Minutos después, los vecinos retornaron con su decisión: de forma unánime declararon no culpable al acusado.
Durante el transcurso de la actividad, estuvo presente la consejera Vanesa Ferrazzuolo. La coordinación y el desarrollo, estuvo a cargo de la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle.
Por Redacción iJudicial