Viernes 29 Marzo 2024

Comenzó la Campaña de recepción de aceite vegetal usado, en la comuna 12 los vecinos se pueden acercar a la Plaza Martín Rodríguez ubicada entre las calles, Pareja, Helguera, Argerich, y Habana, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que invita a los vecinos a acercar el aceite vegetal que ya no utilizan a 15 Puntos Verdes fijos de plazas y parques de la Ciudad a cambio de una ecobotella. Esta iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra todos los 22 de marzo, y tendrá vigencia hasta el 23 de marzo. El horario de recepción es de 11:00 a 19:00 horas.
"Realizamos una nueva campaña de recepción de Aceite Vegetal Usado con el fin de seguir concientizando sobre la importancia de su separación, y para que los vecinos sepan el impacto negativo que tiene en el medio ambiente si se lo desecha de forma incorrecta. Se acumula y obstruye desagües cloacales y pluviales, promueve el crecimiento de insectos y roedores, y contamina los ríos.", expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Los vecinos que se acerquen a dejar su botella con el aceite vegetal usado recibirán a cambio, de regalo, una ecobotella. Además, habrá promotores ambientales que brindarán información sobre los problemas que genera su incorrecto descarte.
Los Puntos Verdes fijos que están recibiendo el aceite son:
- Comuna 1: Plaza Rosario Vera Peñaloza
- Comuna 2: Plaza Petronila Rodríguez
- Comuna 3: Plaza Martín Fierro
- Comuna 4: Plaza Colombia
- Comuna 5: Plaza Almagro
- Comuna 6: Plaza Amadeo Sabattini
- Comuna 7: Plaza de los Periodistas
- Comuna 8: Plaza Sudamérica
- Comuna 9: Parque Santojanni
- Comuna 10: Plaza Ciudad de Banff
- Comuna 11: Plaza R. Sáenz Peña
- Comuna 12: Plaza Martín Rodríguez
- Comuna 13: Plaza Balcarce
- Comuna 14: Plaza República del Perú
- Comuna 15: Plaza Malaver
El Aceite Vegetal Usado (AVU) es el que proviene o se produce a partir de la cocción o preparación mediante fritura total o parcial de alimentos. Éste deberá ser entregado en botellas plásticas de hasta 1.5 litros, cerradas y limpias. Y tendrá que estar frio para que la botella no se deforme y su transporte sea más fácil.