Viernes 29 Marzo 2024

El miércoles en el Centro Ana Frank Argentina, ubicado en Superí 2647 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Comuna 12, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria, por la verdad y la justicia junto a Estela de Carlotto en un nuevo Encuentro de Escuelas en la Diversidad, junto a Educación y Memoria, llevaron adelante un masivo Encuentro de Escuelas en la Diversidad en el auditorio del Soka Gakkai. Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la verdad y la justicia, Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Delia Giovanola, Abuelas de Plaza de Mayo, recibieron a más de 22 escuelas,1000 alumnos, para compartir una jornada única. La tarde propuso diálogos entre jóvenes estudiantes realizando preguntas a Estela de Carlotto, presentaciones artísticas de grupos de danza, regalos y el cierre musical a cargo de la banda Arbolito.
Palabras de Estela de Carlotto a los presentes
"Nosotros seguimos por ustedes, porque no queremos que nunca, NUNCA, vuelvan a pasar lo que pasaron nuestros hijos, nuestros nietos y nosotras. Queremos que sean felices, que nadie los moleste, que puedan hablar y pensar todo lo que necesiten sin que nadie les haga callar. Queremos dejarles una palabras, queremos dejarles el NUNCA MÁS"
Palabras de Héctor Shalom, Director del Centro Ana Frank a los presentes
"Estamos acá porque tenemos el privilegio de tener a las abuelas. Las abuelas han construido esta democracia, llevaron sus pañuelos blancos a todo el mundo, y nos enseñaron a todos el valor de la verdad, la memoria y la justicia. Otros países latinoamericanos tuvieron dictaduras, pero sólo este país tuvo a las abuelas y a las madres. Y si hoy tenemos más de 1000 criminales de lesa humanidad condenados, si hoy tenemos un pueblo entero que cuando la corte de justicia quiere reducir las penas a los criminales salen a la calle, es porque tenemos a las madres y a las abuelas. Yo quiero decirte Estela que somos un montón las abuelas, que ustedes encontraron 128 nietos, y nosotros, vamos a seguir buscando."
También estuvieron presentes Claudio Altamirano, Coordinador del programa de Educación y memoria y Juan José Castellucci , Rector de la universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Acerca del Centro Ana Frank Argentina
El Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días.