Viernes 19 Abril 2024

Con la colaboración de directivos, vecinos, socios y con estudiantes se esta llevando a cabo el proyecto de diseñar el futuro salón de lectura infantil, una renovación con el aporte de los jóvenes, a partir del proyecto de crear un espacio diferenciado, cálido y agradable, en la Biblioteca Cornelio Saavedra, para recibir a los niños lectores.
Con profesor Daniel Balado de la Escuela Técnica Nro. 36 "Almirante Guillermo Brown" del Polo Educativo de Saavedra, junto a los alumnos próximos a recibirse de Maestro Mayor de Obras, están poniendo sus conocimientos al servicio de las necesidades de la biblioteca y la biblioteca ofrecerles la posibilidad de desarrollar un proyecto a "escala real", articulando a las dos instituciones, la biblioteca y la escuela, alrededor de un proyecto común.
Ya se ha dado el primer paso, un grupo de alumnas de 6to año, junto al profesor Daniel Weicer, han estado en la Biblioteca y comenzaron su trabajo. Interesados en la vida cotidiana de la Biblioteca, se les conto brevemente la historia y las actividades que se desarrollan en ella, y pusieron manos a la obra, midieron, sacaron fotos, intercambiaron ideas....
Antes de fin de año, las propuestas participarán de un concurso organizado por la Biblioteca, del cual surgirá el proyecto definitivo que les permitirá cumplir el sueño de la Sala de Lectura Infantil, nada más loable que incentivar a los chicos en la lectura.
Para los adultos que se acerquen a la Biblioteca las buenas noticias es que esta funcionando un nuevo Círculo de Lectores, para introducir, compartir, disfrutar e indagar la lectura, donde se reúnen a intercambiar ideas, comentarios e impresiones acerca de un libro pactado previamente, todos los vecinos están invitados a sumarse, esto funciona el tercer lunes de cada mes. Coordina: Diego Materyn.
Con un pequeño bono contribución.
Para más información: en la Biblioteca de lunes a viernes de 15.00 a 20.00 hs
Teléfono: 4701 5180. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
García del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.