Jueves 28 Marzo 2024

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invita a participar de las actividades del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, en su sede de Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Teatro leído: "No hay que llorar"
Desde hace ocho años, el Museo Histórico Saavedra ofrece a los amantes del teatro la posibilidad de compartir la lectura de obras de la dramaturgia argentina e hispanoamericana. No sólo eso: los asistentes ensayan los textos elegidos en cada encuentro y luego los interpretan ante el público. Coordinado por Sergio Pereyra Esquivel, arquitecto del Museo Histórico Saavedra, el Taller de Teatro Leído dio lugar al grupo Teatrovadores, que desde 2014 presenta las obras elegidas -ensayadas durante la semana- en una de las salas del Museo Histórico Saavedra.
La primera de ellas –y que se volverá a presentar este domingo 14 a las 16- fue No hay que llorar, de Roberto Cossa, que narra el encuentro de una familia de clase media argentina en los años 70 (tres hijos adultos y las mujeres de dos de ellos) en la casa de su anciana madre para festejar su cumpleaños, una situación por demás trivial pero que tendrá derivaciones terribles. La actividad está incluida en la entrada del Museo ($ 50).
Música antigua: "Mujeres compositoras del Barroco"
En el marco del VII Ciclo de Conciertos de Música Antigua, Javier Gelati presentará el domingo 14 de julio a las 18 a la rosarina Alejandra Sottil (clave), en "Mujeres compositoras del Barroco". Interpretará obras de Elisabeth Jacquet de la Guerre, Elisabetta di Gambarini, Anna Bon di Venezia y Marianne von Martinez. La actividad cultural está incluida en la entrada del museo ($ 50).
La vocación de Gelati por la música antigua surgió cuando empezó a descubrir que podía tocarse de otra manera y con otros instrumentos, cercanos a los de las épocas en las que surgieron esos sonidos. "Cuando decimos me gusta la 'música clásica' en general nos referimos a música que puede abarcar desde el barroco hasta incluso algunas obras escritas en el siglo XX. Cuando hablamos de música 'antigua', por lo general estamos hablando de una muy amplia gama que va desde la Edad Media hasta Mozart o Haydn", diferencia Gelati.