Viernes 29 Marzo 2024

En la comuna 12, visitas guiadas, capacitaciones, teatro, seminarios, y muchas más son las actividades de se desarrollan en el Centro Ana Frank Argentina, visitar al museo con la escuela, con los alumnos para vivir una experiencia única junto a ellos, de la mano de un guía del equipo de jóvenes voluntarios, quien estará al frente del recorrido: Partiendo del testimonio de Ana Frank, atravesando distintos momentos históricos, hasta llegar a la actualidad con el objetivo de reflexionar acerca de la importancia de los Derechos Humanos, poniendo el foco en lo que sucede cuando estos no son garantizados, poniendo en peligro su vigencia.
Para pedir una fecha, llamar al 3533-8505 de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.
Para más información, mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Capacitación Docente, seminarios Presenciales
Entre septiembre y noviembre el instituto Ana Frank ofertará los siguientes seminarios de capacitación docente:
Testimonio, memoria y archivo. ¿Cómo trabajar sobre el pasado reciente en el aula? Se dictará el 14 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas.
¡Estamos vivos! Historia y presente de los pueblos indígenas en Argentina. Reflexiones y abordajes para el aula. Se dictará el 19 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas.
La categoría de genocidio: debates jurídicos, históricos, sociológicos y pedagógicos. Se dictará el 16 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas.
Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los seminarios son arancelados.
Primera capacitación de guías del 2019
Día a día en el Centro Ana Frank, un maravilloso grupo de jóvenes voluntarios recibe a los visitantes para acompañarlos en el recorrido del Museo, dándole vida al mismo y ayudando a difundir el legado de Ana Frank, para que éste pueda expandirse cada vez más, llegando a diferentes lugares y personas. Si tenés entre 15 y 25 años, y te interesa vivir ésta increíble experiencia, o conoces a alguien que pueda estar interesado, el 09 y 10 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas, se llevará adelante una capacitación de guías.
El Centro Ana Frank Argentina
Superí 2647, CABA