Jueves 18 Abril 2024

Como todos los años el 29 de agosto se festeja en Día del Árbol en Argentina, varias organizaciones ya tienen preparados encuentros y actividades durante semanas para celebrar por varios días, habrá charlas, plantaciones, concientización sobre la importancia de plantar especies nativas, el 31 de agosto de 15:00 a 17:00 horas, organizado por los Vecinos por la Ecología, habrá un segundo encuentro sobre Las plantas nos cuentan historias, en el Arboretum, Árboles de Buenos Aires, en la Av. Balbín 4750, en el Parque Sarmiento, con nuevas historias y leyendas de los pueblos originarios y descubrir lo que las plantas nativas tienen para contarnos y realizar una recorrida por el Arboretum.
Habrá unas cuantas propuestas en las comunas de la ciudad para celebrar a los árboles, los árboles son los seres más longevos que existen, se comunican y establecen vínculos con otros vegetales a través de sus raíces, sus flores colorean, perfuman y alimentan a una gran diversidad de especies animales y los frutos, luego de ser consumidos, dispersan sus semillas. El ser humano ha recurrido siempre a ellos, hoy quizá en forma indiscriminada, pero a través del papel ha encontrado la forma de trasmitir conocimiento y arte, tal como lo hacen las hojas con el viento. En la Comuna 12 en el festejo se plantará un árbol nativo, habrá música a cargo de la murga de candombe uruguayo "La Grappa", un cuento teatralizado sobre los árboles a cargo de Pía Córdova, también Bufet económico por Mezclas Artesanales Nazarí, un sorteo para colaborar con la Biblioteca Cornelio Saavedra. El 1° premio será 6 meses gratis de asociación, venta de libros a beneficio de la Biblioteca, el cierre a cargo del Coro de la Biblioteca Popular "Cornelio de Saavedra", se sumarán las charlas de la Cruz Roja dará un curso de RCP, Vecinos por la Ecología: "Verde vs. Verdes", Basta de Mutilar Nuestros Árboles: "Arbolado Urbano mitos y realidades", Aclimatando: "Cambio Climático", Isla Verde: "Del Ambiente al Ambientalismo", El Renacer de la Laguna, Unidos por el Río.
Esta celebración será el domingo 1° de septiembre a partir de las 14:00 horas, organizado por la Agrupación Vecinos por la Ecología y la centenaria Biblioteca Popular "Cornelio de Saavedra" los invitan al festejo "Los Árboles Trasmiten Sabiduría" en la sede de la biblioteca en la Av. García del Río 2737, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con varias organizaciones invitadas la Cruz Roja Argentina – filial Saavedra, Solbayres, Escuela Dorrego, Escuela Esnaola, El Renacer de la Laguna, Isla Verde, Basta de Mutilar Nuestros Árboles, Aclimatando – integrante de Alianza por el Clima, Hacia una cultura de la Naturaleza, Cerámicas Urquiza.