Miércoles 24 Abril 2024

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a recibir a la estación más linda del año, este sábado 21 de septiembre, en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dejá tus rueditas
De 14 a 18 horas
Todos los fines de semana en la Ciudad, desde la Secretaría de Transporte, se lleva adelante "Dejá tus rueditas", un programa para aprender a andar en bici dirigido a chicos de todas las edades. Profesores especializados enseñan, en un circuito ideado especialmente para esta actividad, a usar la bicicleta y respetar las normas de tránsito y convivencia.
En los últimos años miles de niños aprendieron a andar en bici y dejaron de usar las famosas "rueditas" gracias a esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar la movilidad sustentable y saludable, haciendo especial foco en la seguridad vial. El uso del casco y el respeto por los peatones son algunos de los mensajes fundamentales que los chicos se llevan de la actividad. Aquellos que ya saben andar en bici, pueden participar también disfrutando de un divertido circuito. No hace falta llevar bicicletas.
Actividad gratuita para chicos de 6 a 12 años. Se suspende por lluvia.
Taller creativo
A las 14
¡Divertite pintando y creando historias en la ciudad!
Se les entregará a los niños que nos visiten hojas y lápices para que puedan dibujar y pintar.
Actividad Gratuita realizada con el apoyo de Pizzini.
Brujas de cuentos – Teatro de títeres
A las 15.30
Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba.
Las brujas aparecen en los cuentos de muchas culturas y en cada lugar las imaginan con diferentes poderes. Títeres de brujas y brujitas que van a la escuela cuentan todos sus secretos y nos revelan su verdadera identidad. Obras de títeres cortas entrelazadas por canciones populares, donde prevalece el afecto y lo poético.
Actividad para chicos de 4 a 7 años, con acompañamiento de un adulto.
Blancanieves
A las 17
Versión libre de la Compañía Teatral Mirringo del cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves y los siete enanitos.
Entrada general: $ 200.
Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra"
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17
Sábados domingos y feriados de 10 a 20. Martes cerrado.