Jueves 28 Marzo 2024

Comenzamos un nuevo día del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el brote del coronavirus y aquí en Villa Pueyrredón después del feriado todo sigue igual, en silencio, lo único que se escucha es a algún vecino realizando alguna limpieza del jardín, algún que otro perro, y de algunos de los pocos edificios que hay en la zona conversar de balcón a balcón, lo cual es alentador.
Todos estamos usando las redes sociales para ir chequeando el estado de salud de nuestros amigos, y comentar los casos insólitos que se dan en estas circunstancias, como el que se fue a pasar la cuarentena en un yate, el que ingreso a un country con una persona en el baúl del auto, los que vienen del exterior y violan la cuarentena, en fin, todas situaciones que dan vergüenza.
En realidad, no es agradable estar encerrados en casa, ya sea que uno pueda trabajar o no desde su domicilio, pero debemos entender que son medidas extremas para cuidar nuestra salud y la de los demás.
Las posibilidades de que el aislamiento se extienda son muchas, hasta que no se aplane la curva de casos, por ahora vemos que ayer subió la cifra y tal vez lo sigamos viendo, ya que se ampliaron los lugares para analizar las muestras, ya no solo lo realiza en Instituto Malbrán, hay otros 19 centros encargados de realizar pruebas para el diagnóstico de coronavirus.
Si cada uno de nosotros mantenemos la conducta de salir solo en caso de necesidad a comprar el los negocios de proximidad los alimentos y nos mantenemos en nuestros hogares, reducimos al máximo las posibilidades de contagio.
Como bien ya se dijo hasta el cansancio e igual esta bueno repetirlo, el sistema de salud no esta preparado para que todos nos enfermemos, se están haciendo gestiones para la compra de mas respiradores, habilitando lugares para poner mas camas, etc. la idea es que no los tengamos que usar, esto depende exclusivamente de nuestro cuidado y de cuidar a los otros.
Si nos mantenemos sanos ya tendremos tiempo de salir a disfrutar de todo lo que esta disponible para divertirnos, por ahora a vislumbrar un futuro en el que se pueda exterminar el coronavirus que ha dejado tantas muertes y tristeza está dejando en todo el mundo.
Foto de unos lindos Gansos mirando hacia el otro lado del río esperando el momento de poder volar.