Viernes 29 Marzo 2024

La tecnología es de una ayuda fundamental a la hora de pasar estos momentos de aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del coronavirus, el teletrabajo, las redes sociales, los encuentros virtuales, para poder llevar adelante este momento único y tan particular, todas las actividades presenciales han sido suspendidas, en cumplimiento de la emergencia sanitaria.
Como otras tantas instituciones Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra no es ajena, una entidad que forma estrechamente parte de la vida del barrio por más de cien años y que luce en su historia haber estado siempre junto la comunidad, no puede hacerlo.
Es por eso que buscaron alternativas para seguir siendo el lugar de encuentro del barrio, aun siendo que por las circunstancias se deba hacer, por ahora, solo en forma virtual.
Saben que es el momento de estar más juntos, lo tienen muy presente, es también la lección que han aprendido de las muchas generaciones que hicieron posible con solidaridad y mucho esfuerzo que hoy sigan contando con esta maravillosa e imprescindible entidad barrial.
La biblioteca a través de la página web, del Boletín Informativo, de su presencia redes sociales (Facebook, Instagram) deseamos generar muchas iniciativas de información, comunicación, formativas y, sobre todo, de diálogo para seguir presentes junto a los vecinos y atravesar juntos este período tan particular.
Se va a ir viendo, probando, aprendiendo, mejorando, serán bienvenidas las ideas, críticas, respuestas y propuestas a través de su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se necesita que siga siendo el lugar de encuentro del barrio, aunque sea por ahora en forma solo virtual y no presencial a través de medios electrónicos.
Todos debemos cumplir firmemente normas y recomendaciones en esta emergencia sanitaria, seguir estando juntos formará parte también de la defensa de la salud.
El primer boletín de la Biblioteca para la casa ha sido posible gracias a los calificados aportes y el trabajo solidario de los socios: Silvia Gojman, Cecilia Rovitto, Fabián Saidón y Gabriela Ugalde. Quienes deseen sumarse al equipo de colaboradores serán bienvenidos.
Para leer y comentar
Se trata de textos breves. recomendados por socios y amigos. La propuesta es leerlos y remitir opiniones y percepciones. No se trata de una competencia de sagacidad, erudición o, menos aún, de extensión de respuestas. Simplemente, la idea es justamente ayudarnos a percibir que cada cual interpreta lo que lee en forma distinta, de acuerdo a su personalidad, intereses y experiencias de vida. Es muy enriquecedor reconocerlo y descubrir muchos más sentidos e interpretaciones renovadoras y valiosas.
Al final de cada texto se incluye una pregunta disparadora para la reflexión y respuesta al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.