Jueves 18 Abril 2024

La comunicación que circula entre vecinos de las comunas de la ciudad es imprescindible sobre todo en estos momentos de cuarentena, detrás de lo que podríamos llamar noticias saludables como lo es la comunicación entre las personas, también circulan las noticias falsas que se van desparramando entre los vecinos, que nadie sabe de donde salen, pero que se replican una y otra vez, hasta que alguien chequea y también difunde que es falsa.
Según dicen los expertos detrás de una falsa noticia hay una gran industria, la de ganar dinero cada vez que esta se comparte, esto les genera más publicidad en sus sitios, es un negocio en el que debemos tratar de no formar parte, no difundir noticias si uno no se asegura que sea real. Han circulado audio de supuestos médicos muy prestigiosos, que luego tuvieron que salir a desmentir por las redes sociales que no eran los autores de lo que estaba circulando.
Las redes han servido para la convocatoria que cada noche se venía realizando con aplausos a los médicos y a todos los trabajadores de la salud que están trabajando a destajo atendiendo no solo los casos de siempre, sino los casos de gente enferma de coronavirus.
En estas últimas noches se sumó un llamado en redes sociales de cacerolazos pidiendo que los políticos se bajen sueldos, etc. convocatoria que genero disgusto entre otros, vecinos que hasta no hace muchas noches estaban todos unidos en el aplauso al personal de la salud.
Esto devino en una especie de disputa entre balcones en comunas con gran cantidad de edificios, donde desde los balcones se pueden escuchar a los unos y los otros gritándose cosas, una fea situación si pensamos que todos deberían estar unidos en el pensamiento y acción de derrotar a un enemigo común como es el Covid-19.
Esperemos que esta situación se disipe, que no se incentive, no es momento para peleas entre vecinos, aunque se haya votado a un partido político o a otro, una verdadera vergüenza que esto suceda, habla muy mal de nuestra sociedad, mejor seria que cada uno buscara la forma de ayudar, no de generar disputas que no le hacen bien a nadie, a guardar las cacerolas para otro momento. Quejarse ahora del sueldo de un diputado o de otras cosas cuando hay personas que la están pasando mal, hay que tener más respeto por el sufrimiento de muchas familias, por los fallecidos de aquí y del mundo, no da para una pelea entre partidarios de uno u otro modelo, ayuden o guarden silencio, usemos la energía acumulada por la cuarentena para buenas acciones. Por suerte existen personas que en estos momentos cosen barbijos, fabrican máscaras de acetato, están en proyectos para fabricar respiradores, etc. y grupos que trabajan en pos del bien común.