Viernes 29 Marzo 2024

En la Comuna 12 se encuentra el Centro Ana Frank Argentina, ubicado en Superí 2647 del barrio de Coghlan, abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días.
Este 30 de abril a las 20:00 horas (Argentina), el Centro Ana Frank Argentina participará de "Togheter We Remember", la masiva vigilia global por la memoria y la lucha contra el odio y la discriminación en todo el mundo, en el marco del mes de la concientización sobre el genocidio
junto a 32 organizaciones de 16 países realizarán una masiva vigilia global por la memoria.
Con el odio en aumento y una pandemia global que nos mantiene separados, es esencial que crucemos las fronteras humanas y geográficas y nos unamos virtualmente. Por eso, el Centro Ana Frank Argentina junto a 32 organizaciones líderes en educación sobre genocidio y derechos humanos de 16 países diferentes, presentará el significativo trabajo llevado adelante durante más de 10 años con y para la juventud. Además, se brindarán testimonios para indagar sobre los crímenes de odio y el terrorismo de estado en nuestro país. Participarán del evento Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank; la Rabina Silvina Chemen y se presentará el testimonio de Daniel Tarnopolsky, víctima de la dictadura cívico militar en argentina.
Sobre el evento "Togheter We Remember"
Durante todo el 30 de abril, día y noche, 16 países y 32 organizaciones líderes en educación sobre genocidio y derechos humanos, se unen para visibilizar los testimonios de sobrevivientes de genocidios, los familiares de las víctimas y los defensores. Las presentaciones serán transmitidas en vivo por Facebook. El Centro Ana Frank junto a "Togheter We Remember" las y los invita a honran a las víctimas de la violencia basada en el odio y de múltiples genocidios a lo largo de la historia. La vigilia contará con múltiples testimonios, performances y se leerán en voz alta los nombres de miles de personas inocentes asesinadas por odio, para honrarlos y transformar el recuerdo en acción.