Viernes 29 Marzo 2024

Con los cambios que ha generado en nuestras vidas la pandemia del coronavirus y la extensión del período de medidas excepcionales de prevención sanitaria, ya a esta altura de los acontecimientos nos hemos ido adaptando a nuevas metodologías de comunicación, mediante Wasap, Skype, zoom, o cualquier otro medio virtual se sigue con las actividades, través de propuestas de lecturas, talleres, charlas, información, clases, ayuda escolar, por ejemplo, la Biblioteca Saavedra está encarando en este mes una gran compra de libros nuevos utilizando fondos que se recaudaron especialmente mediante, reservas, ferias mensuales de libros excedentes y se han multiplicado iniciativas.
Como desde hace más de un siglo, la entidad siempre ha bregado por la necesidad de los vecinos, docentes, alumnos y familiares están ante una situación totalmente nueva por la emergencia sanitaria, debiendo sortear un sinnúmero de problemas estructurales, organizativos, tecnológicos y de conectividad a internet para que los estudiantes logren aprender los contenidos escolares, si bien debieron suspender las tareas de apoyo presenciales, siguen respondiendo consultas y realizando clases de apoyo en Matemática.
Desde la Biblioteca la intención es ayudar no solo a estudiantes primarios, secundarios y preuniversitarios en dificultad, sino también a sus maestros y profesores, quienes muchas veces se ven desbordados por las múltiples e intensas exigencias que la actualidad les impone, también se sigue brindando entretenimiento, poesía, yoga, matemáticas, taller de memoria, etc. Por ahora, como todos siguen añorando la Biblioteca y esperando que vuelva a estar en plena actividad, en el mismo lugar, disfrutado y defendido desde 1918 por tantas generaciones de la comuna 12, en estos momentos es imprescindible ayudar y trabajar en forma simultánea, para afrontar los problemas inmediatos como para bregar esperanzadamente y prepararse para un futuro que, seguramente será mucho mejor para la comunidad si no somos indiferentes.
Teleconferencia
Conversación desde el hogar
El jueves 28 de mayo a las 19:00 horas.
¿Cuál puede ser el futuro de las Bibliotecas Populares?
Invitado especial Leandro de Sagastizabal
Leandro de Sagástizalbal, de amplia trayectoria en el mundo editorial, ha sido presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Es profesor de historia por la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado por más de treinta años como editor, dirigiendo proyectos como los de Eudeba, Fondo de Cultura Económica y Tinta Fresca, entre otros. Dirigió la carrera de edición en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires. Actividad no arancelada Solo se requiere inscripción previa por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Av. García del Río 2737, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 011 4701-5180.