Jueves 18 Abril 2024

Cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con variadas propuestas para ver y realizar en familia, con amigos y junto a la escuela, todas en formato digital, sumando a los recursos que el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Cultura de CABA generan, en el marco de la celebración del 12 de junio que se conmemoran dos fechas importantes, el 91ª natalicio de Ana Frank y el 11ª aniversario del Centro Ana Frank Argentina, once años trabajando por la inclusión, los derechos humanos y la memoria. Durante todo el mes van a poder aprender, disfrutar y crear desde sus casas a través de actividades especialmente diseñadas en torno a la fecha del 12 de junio, declarada " Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación".
Actividades: Visitas individuales, Visitas Instituciones Educativas
A partir de este mes de junio vas a poder participar en Vivo de la maravillosa experiencia de recorrer el Museo Ana Frank por Zoom. Conocé a través de imágenes y videos inéditos el escondite donde Ana Frank permaneció oculta, el castaño al cual le escribía y su historia de resistencia narrada a través de uno de los testimonios más importantes de la Segunda Guerra Mundial, su diario. Un recorrido virtual completamente nuevo, que posibilita el acercamiento a las temáticas que se tratan en el museo. La propuesta se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom de la mano de los jóvenes voluntarios del Museo. A pesar de mantener las puertas físicas cerradas, es una prioridad para el Centro brindarles una experiencia significativa y enriquecedora, siendo el primer Museo en Argentina en ofrecer sus visitas virtuales en vivo. Considerando la difícil situación económica que estamos atravesando, se decidió no cobrar entrada de forma obligatoria. Sin embargo, abren la posibilidad de que realicen donaciones voluntarias teniendo en cuenta que las entradas al Museo eran el principal ingreso de la Institución. El 50% de la recaudación será destinado al Proyecto Kellún, para el acompañamiento de comedores solidarios. La propuesta está pensada tanto para visitantes individuales como para grupos provenientes de instituciones educativas. Consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con la consigna de Quédate en Casa y Escribí, se lanza 12° Concurso literario digital, para
que cada vez más jóvenes, docentes y adultos de todo el país, se animen a manifestarse literaria y poéticamente. Por eso se invita a participar al Concurso Literario digital "De Ana Frank a nuestros días", destinado a jóvenes de 13 a 25 años y educadores de todos los niveles.
No se pierdan esta enriquecedora oportunidad para convertirse en escritores, haciendo escuchar su voz y sus ideales. Pueden abordar diversas temáticas relacionadas a los DDHH, el holocausto, la vida de Ana Frank, dictadura Argentina, violencia, discriminación, convivencia e inclusión. Todos los escritos ganadores son publicados en el libro "Textos y proyectos que construyen convivencia" editado por EUDEBA.
Fecha de cierre: viernes 19 de junio 2020
Centro Ana Frank Argentina
Superí 2647, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.