Viernes 29 Marzo 2024

La Junta Comunal 13 visitó casi 200 locales y organizó mesas virtuales para potenciar a los comerciantes de la zona, con el afán de seguir estando más cerca y activar el desarrollo económico y productivo de la Ciudad, los comuneros llevan adelante la actividad "Dialogando BA Comuna13: Desafíos y oportunidades en la emergencia", un espacio virtual que tuvo hasta el momento una primera reunión de apertura convocando a todos los sectores comerciales de la Comuna, y un segundo encuentro destinado al rubro gastronómico que incluyó una visita previa a 180 comercios gastronómicos organizada por la Junta, para acompañarlos en la reapertura, escucharlos y orientarlos con los protocolos que exige la emergencia sanitaria.
"En estos tiempos difíciles creemos que tenemos que contenernos como sociedad y la mejor manera es estando cerca de todo aquel que nos necesite. Muchos comerciantes desconocían cómo volver a la actividad y entendimos que teníamos que estar presentes para ayudarlos", afirmó Florencia Scavino, presidenta de la Junta Comunal.
Dentro del contexto actual, la Junta Comunal reforzó su acercamiento al sector comercial, que se vio reflejado con esta gran iniciativa que invitó a vecinos, comerciantes, expertos y representantes de asociaciones comerciales a participar de un espacio virtual para darle respuestas no sólo sobre sobre los cuidados y las normas de reapertura sino que también para pensar juntos las alternativas que colaboren a mejorar su actividad".
"Tanto los comerciantes como nosotros necesitábamos de estas mesas de diálogo y escuchar de primera mano todas las inquietudes. La Comuna tiene 230 mil habitantes aproximadamente y los tres barrios que la conforman tienen características y solicitudes muy distintas", manifestó Scavino.
Gracias al Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, se están haciendo más aperturas y los comuneros como primer eslabón de gobierno están decididos a seguir asistiendo a cada uno de los vecinos y comerciantes de Belgrano, Núñez y Colegiales.
"Todo esto que hacemos y venimos trabajando hace tiempo tiene como objetivo buscar soluciones para poder atravesar la situación actual. La pandemia nos enfrentó a una economía muy difícil y endeble, pero estamos convencidos que de ésta salimos todos juntos", finalizó Scavino.