Viernes 29 Marzo 2024

La Policía de la Ciudad detuvo a los cuatro integrantes de una banda de ladrones que robaba bicicletas en los alrededores del Parque Sarmiento, en Saavedra, la Brigada de la Comisaría comunal 12 de la Policía de la Ciudad inició una investigación tras dos hechos similares ocurridos semanas atrás, un robo el 18 de marzo en la colectora de General Paz, a unos cien metros de la avenida Balbín, y otro el 24 en Machaín y Arias, cuando la banda intentó sustraerle el rodado a un ciclista de 44 años, quien al resistirse recibió un disparo en el pie izquierdo, por el cual tuvo que ser atendido en el Hospital Pirovano.
Los denunciantes coincidieron en señalar que los asaltantes eran entre tres y cuatro, y ambos apuntaron que se movilizaban en un Peugeot color gris.
En el caso del robo del 18, tras una investigación de la misma Brigada se logró recuperar el rodado en una entrega controlada, logrando la detención de dos masculinos, caso en el que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 42, secretaría 109 de la Dra. Alvarez.
Tras una serie de averiguaciones, los policías montaron una vigilancia detectando en horas de la noche un Peugeot 207 familiar gris detrás de un grupo de ciclistas en la colectora de General Paz, mano al Río de la Plata, adyacente al Parque Sarmiento.
Cuando los oficiales se identificaron como personal policial y ordenaron que detuvieran la marcha, el conductor aceleró para escapar, generándose una persecución de 200 metros, que se terminó casi en el cruce de la avenida Balbín, y durante la cual uno de los delincuentes arrojó un arma, corroborándose luego que se trataba de una pistola Bersa calibre .22.
Ante testigos fueron identificados los cuatro sospechosos, tres argentinos, uno de 20 y dos de 21 años, y un peruano de 29, a quienes se les hallaron distintas herramientas, entre ellas una gran pinza corta candado, una pinza común, destornilladores y una llave fija, utilizada para desarmar y cortar las bicicletas que robaban.
También les incautaron dos velocímetros y otros tantos espejos de bicicletas, un cuchillo, tarjetas de teléfonos y cuatro celulares.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, a cargo de la Dra. Karina Mariana Zucconi, secretaría 146 del Dr. Santiago Atucha, interiorizado de lo ocurrido y puesto en conocimiento de la existencia de la investigación previa a cargo de la Fiscalía de Saavedra-Núñez, dispuso la detención e incomunicación de los imputados y el secuestro de todos los elementos.