Jueves 28 Marzo 2024

Los que son responsables y extreman los cuidados ante la pandemia no dejan de asombrarse cuando por necesidad salen a sus trabajos o hacer las compras por los lugares cercanos, al cruzarse con personas que circulan sin barbijos, o los llevan mal colocados, que no respetan las distancias, o enterarse en casos peores de los que organizan reuniones en lugares cerrados o fiestas clandestinas, en comentarios por redes sociales muchos se preguntan, Que parte no entienden, el Covid es una enfermedad peligrosa, y ponen en riesgo la salud de los demás, falta de empatía y ausencia de solidaridad con sus vecinos y con las personas que diariamente trabajan para salvar vidas en hospitales, como médicos, enfermeras, etc.
Para definir a estas personas que se niegan a cumplir las reglas sanitarias en varios países, porque el nuestro no es el único, Real Academia Española (RAE) acepto el termino Covidiota, que define a aquellos que se niegan a cumplir con las restricciones decretadas, aquí en argentina la mayoría los llama de una forma conocida por todos, que comienza con B, es un término más popular, lo peor es que contagian a otras personas, es lamentable.
El infectólogo del Hospital Pirovano Ricardo Teijeiro afirmó que la "todas las camas de terapia intensiva" de ese establecimiento del barrio de Coghlan "están ocupadas" y "alrededor de un 75 por ciento" de los pacientes tienen coronavirus.
"La situación de los hospitales es alarmante; estamos al límite no sólo por las camas", dijo Teijeiro, para quien "la cuestión no es abrir (nuevas) camas; el problema es que a ellas hay que designarles kinesiólogos, médicos y enfermeras".
De acuerdo con Teijeiro, se "pusieron más camas en la unidad coronaria como camas de terapia, que se sumaron a las 20 del total".
Ante el aumento de casos de coronavirus, el médico señaló que "se están dejando de lado las otras patologías" y no se están realizando operaciones. Fuente: Agencia Telam.
Autoridades y trabajadores de clínicas, sanatorios y hospitales públicos del AMBA coincidieron este lunes en describir como "explosiva" y "muy alarmante" a la situación sanitaria generada por la segunda ola de coronavirus en la región metropolitana, al tiempo que expresaron su temor ante la posibilidad de "tener que elegir entre dos personas" para tratar si sigue el aumento de casos.
La situación fue considerada este lunes por el presidente Alberto Fernández, quien en un acto público advirtió que "no podemos darnos el lujo de decirle a un argentino que no lo podemos atender". El Estado no puede "darse el lujo de decirle a un argentino 'no te podemos atender'" porque no hay camas, ni tampoco exigir tanto a "médicos, terapistas, enfermeros, camilleros" que atienden a los enfermos, dijo el Presidente Alberto Fernández en un nuevo llamado a la población a cumplir con los cuidados sanitarios indicados. Fuente: Agencia Telam.